jueves, 10 de junio de 2021

GRADOS: 3ero A, C y D secuencia didáctica seños. Elena y Heidi.

 LUNES 14/06 MATEMÁTICA

NEGOCIO INMOBILIARIO.

LA INMOBILIARIA DEL PUEBLO OFRECE ALGUNAS CASAS DE CAMPO QUE ESTÁN EN VENTA.

  • ESTE ES EL PLANO DE UNA DE ELLAS, POR EJ. CASA DE CAMPO.




1- COMPLETAR LA FICHA CON LA CANTIDAD HABITACIONES, LUGARES U OBJETOS QUE TIENE EL PLANO DE ARRIBA. TE DOY UN EJEMPLO: COCINA 1


 DORMITORIOS

 

 COCINA

 1

 SALA DE ESTAR

 

 BAÑO

 

 VENTANAS

 

 PUERTAS

 

 COMEDOR

 

 PASILLO

 

ANTE BAÑO

 

 PARQUE.

 



  • ESTE OTRO PLANO PERTENECE A UNA CASA DE LA ZONA URBANA.

2-UNAN CON FLECHAS CADA CARTEL CON EL LUGAR DE LA CASA QUE CORRESPONDA.



DORMITORIO        BAÑO          COCINA  SALA DE ESTAR   COMEDOR



CIENCIAS SOCIALES LUNES 


LAS MATERIAS PRIMAS SE TRANSFORMAN: ACTIVIDADES SECUNDARIAS

  1- LEER CON MUCHA ATENCIÓN LA INFORMACIÓN SOBRE ACTIVIDADES SECUNDARIAS.

EN LAS CIUDADES SE LLEVAN A CABO LAS ACTIVIDADES SECUNDARIAS, ES DECIR, LAS TAREAS QUE SE REALIZAN PARA TRANSFORMAR LAS MATERIAS PRIMAS EN OTROS PRODUCTOS. 
ESA TRANSFORMACIÓN SUCEDE EN LAS FÁBRICAS. ALLÍ LOS TRABAJADORES ELABORAN DISTINTOS PRODUCTOS CON AYUDA DE MÁQUINAS Y HERRAMIENTAS. COMO POR EJEMPOLO, LA LECHE SE TRANSFORMA EN YOGUR; LOS CEREALES, EN HARINA; LA MADERA , EN MUEBLES O PAPEL, QUE SERÁN CONSUMIDOS POR LA GENTE TANTO DEL CAMPO COMO DE LA CIUDAD.


LA MATERIA PRIMA USADA PARA FABRICAR DISTINTOS TIPOS DE QUESOS, ES LA LECHE.

2- LUEGO DE LA LECTURA RESPONDE :

A-¿QUÉ SON LAS ACTIVIDADES SECUNDARIAS?

B-¿DÓNDE SE REALIZAN?

C-¿QUÉ OTROS PRODUCTOS SE OBTIENEN DE REALIZAR LAS ACTIVIDADES?
 SECUNDARIAS?


3- UBICAR LOS SIGUIENTES PRODUCTOS DONDE CORRESPONDAN EN EL CUADRO:

DULCE DE LECHE -MANZANAS - GIRASOL -ACEITE COMESTIBLE - VACA- VINO

MATERIAS PRIMAS.

PRODUCTOS ELABORADOS.

 

 

 

 

 

 

 

 




MARTES 15/06 CIENCIAS NATURALES.

NUESTRO CUERPO,

1- LEER ATENTAMENTE EL SIGUENTE TEXTO:

NUESTRO CUERPO ES UN CONJUNTO DE SISTEMAS ORGÁNICOS QUE NOS MANTIENEN VIVOS. EL LIMITE ES LA PIEL, QUE FUNCIONA COMO PRIMERA BARRERA FRENTE A LAS ENFERMEDADES.
EN EL INTERIOR DEL CUERPO SE ENCUENTRAN LOS ÓRGANOS QUE CONFORMAN LOS DIREFERENTES SISTEMAS,  LOS MISMOS  INTERACTUAN Y DESARROLLAN DIVERSAS FUNCIONES. 
NUESTROS CUERPO ESTA CONFORMADO POR  DIFERENTES PARTES: LA CABEZA, EL CUELLO, EL TRONCO Y LAS EXTREMIDADES SUPERIORES E INFERIORES.
EN LA CABEZA TENEMOS ÓRGANOS ENCARGADOS DE PERCIBIR EL MUNDO Y RELACIONARNOS. ELLOS LE ENVÍAN INFORMACIÓN AL CEREBRO POR MEDIO DE LOS CINCO SENTIDOS:
1) LA VISTA
2) EL OLFATO
3) EL OÍDO
4) EL GUSTO 
5) EL TACTO. 
ASÍ PERCIBIMOS ESTÍMULOS Y RESPONDEMOS A LOS MISMOS. 

CABEZA HUMANA.

PIEL.


SENTIDO DEL OÍDO.


SENTIDO DE LA VISTA.



SENTIDO DEL OLFATO



SENTIDO DEL GUSTO.


2- COMPLETAR EL CUADRO DE LOS SENTIDOS CON LA INFORMACIÓN NECESARIA:


ÓRGANOS

SENTIDO

FUNCIÓN:  NOS PERMITE

POR EJEMPLO:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



PDL MARTES.


POESÍA : CANCIÓN PARA BAÑAR LA LUNA

1- LEER LA POESÍA DE MARÍA ELENA WALSH.

YA LA LUNA BAJA EN CAMISÓN
A BAÑARSE EN UN CHARQUITO CON JABÓN.
YA LA LUNA BAJA EN TOBOGÁN
REVOLEANDO SU SOMBRILLA DE AZAFRÁN.
QUIEN LA PESQUE CON UNA CAÑITA DE BAMBÚ,
SE LA LLEVA A SIU KIU.

YA LA LUNA VIENE EN PALANQUÍN
A ROBAR UN CRISANTEMO DEL JARDÍN.
YA LA LUNA VIENE POR ALLÍ
SU KIMONO DICE NO, NO Y ELLA SÍ.
QUIEN LA PESQUE CON UNA CAÑITA DE BAMBÚ
SE LA LLEVA A SIU KIU.

YA LA LUNA BAJA MUY FELIZ
A EMPOLVARSE CON AZÚCAR LA NARIZ.
YA LA LUNA EN PUNTAS DE PIE
EN UNA TACITA CHINA TOMA TÉ.
QUIEN LA PESQUE CON UNA CAÑITA DE BAMBÚ
SE LA LLEVA A SIU KIU.

YA LA LUNA VINO Y LE DIO TOS
POR COMER CON DOS PALITOS EL ARROZ.
YA LA LUNA BAJA DESDE ALLÁ
Y EL CHARQUITO KITO NADARÁ.
QUIEN LA PESQUE CON UNA CAÑITA DE BAMBÚ
SE LA LLEVA A SIU KIU.
MARIA ELENA WALSH.




2-RECORDAMOS Y RESPONDEMOS:

A- ¿QUÉ ES UNA POESÍA?
B- ¿QUÉ ES UN VERSO Y UNA ESTROFA?

3-TENIENDO EN CUENTA LA POESÍA: "CANCIÓN PARA BAÑAR LA LUNA"
INVESTIGUEN DE QUÉ TRATA LA LEYENDA DEL  SIU KIU JAPONESA.

4- MARQUEN EN LA POESÍA CON COLOR ROJO LAS RIMAS.

5- INVENTAR UNA NUEVA ESTROFA DE 6 VERSOS PARA AGREGAR A ESTA POESÍA.

QUIEN LA PESQUE CON UNA CAÑITA DE BAMBÚ SE LA LLEVA A SIU KIU. 


MIÉRCOLES 16/04  CIENCIAS SOCIALES.

PARA SABER MÁS

PRODUCTOS QUE VAN Y VIENEN

1- LEER LA INFORMACIÓN:

LOS PRODUCTOS OBTENIDOS DIRECTAMENTE DE LA NATURALEZA Y AQUELLOS QUE FUERON ELABORADOS EN LAS FÁBRICAS SE TRANSPORTAN A LO LARGO DEL PAÍS PARA QUE LLEGUEN A LOS DISTINTOS COMERCIOS. PARA TRANSPORTAR LOS PRODUCTOS SE UTILIZAN CAMIONES, TRENES Y, EN ALGUNOS CASOS, BARCOS.


ALGUNOS CAMIONES SON ESPECIALES, COMO LOS UTILIZADOS PARA TRANSPORTA LA LECHE Y OTROS PRODUCTOS LÁCTEOS.

  • INVESTIGAR: ¿CÓMO SE LLAMAN ESTOS TIPÓS DE CAMIONES?
  • ¿QUÉ DEBEN TENER PARA SER UN CAMIÓN ESPECIAL PARA TRANSPORTAR LECHE?


PDL MIÉRCOLES.

CADA VEZ ESCRIBO MEJOR: SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS

1- PINTO CON EL MISMO COLOR LOS CARTELES QUE CONTENGAN PALABRAS DE SIGNIFICADO IGUAL O PARECIDO.

BESTIA

 

DUCHA

 

ALIMENTO

 

VIEJO

 

ANCIANO

COMIDA

CHICO

NIÑO

BAÑO

 

FIERA



2- TACHO EN CADA COLUMNA LAS PALABRAS QUE TENGA UN SIGNIFICADO DIFERENTE.


CASA                               CONTENTO             CONVERSA                                                       

VIVIENDA                       ASUSTADO             CHARLA

HOGAR                            FELIZ                       DIBUJA

PUENTE                           ALEGRE                  DIALOGA   



3- ESCRIBO Y DIBUJO EL ANTÓNIMO CORRESPONDIENTE.

FELIZ.


BUFANDA LARGA.


PERRO PEQUEÑO.






   
JUEVES 17/6 MATEMÁTICA.

TODO PLANOS

PIENSA Y RESPONDE RECORDANDO LO TRABAJADO EN LA CLASE DEL DÍA LUNES.

A-¿CÓMO SE DIERON CUENTA DÓNDE ESTABA EL COMEDOR? ¿Y LA COCINA Y EL BAÑO?.

B-¿DE QUÉ MANERA SE INDICA EN LOS PLANOS QUE HAY UNA PUERTA?.

C-¿CÓMO SE VEN LAS SILLAS EN EL PLANO? ¿POR QUÉ?



JUEVES CIENCIAS NATURALES.

 NO ME OLVIDE DE LOS ALIMENTOS

TRABAJAR CON EL SIGUIENTE CUADRO: DEES PINTAR CON VERDE  LA COLUMNA DEL GRUPO DE ALIMENTOS QUE SE PUEDEN CONSUMIR EN MAYOR CANTIDAD Y CON ROJO EN MENOR CANTIDAD.  

GRUPO 1

VERDURAS Y FRUTAS

GRUPO 2

LEGUMBRES,

CEREALES,

PAPA, PAN Y PASTAS.

GRUPO 3:

LÁCTEOS.

GRUPO 4:

CARNES Y

HUEVOS.

GRUPO 5:

FRUTAS SECAS Y SEMILLAS.

ACEITE.

 

GRUPO 6.

OPCIONALES:

DULCES Y GRASAS.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

MERCADERÍA MES DE NOVIEMBRE

   Queridas familias: Les informamos que estaremos entregando la caja de mercadería  los días jueves 18 y viernes 19  SOLAMENTE en los sigui...