LUNES 14/06 MATEMÁTICA
NEGOCIO INMOBILIARIO.
LA INMOBILIARIA DEL PUEBLO OFRECE ALGUNAS CASAS DE CAMPO QUE ESTÁN EN VENTA.
- ESTE ES EL PLANO DE UNA DE ELLAS, POR EJ. CASA DE CAMPO.
1- COMPLETAR LA FICHA CON LA CANTIDAD HABITACIONES, LUGARES U OBJETOS QUE TIENE EL PLANO DE ARRIBA. TE DOY UN EJEMPLO: COCINA 1
DORMITORIOS |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ANTE BAÑO |
- ESTE OTRO PLANO PERTENECE A UNA CASA DE LA ZONA URBANA.
2-UNAN CON FLECHAS CADA CARTEL CON EL LUGAR DE LA CASA QUE CORRESPONDA.
DORMITORIO BAÑO COCINA SALA DE ESTAR COMEDOR
CIENCIAS SOCIALES LUNES
LAS MATERIAS PRIMAS SE TRANSFORMAN: ACTIVIDADES SECUNDARIAS
1- LEER CON MUCHA ATENCIÓN LA INFORMACIÓN SOBRE ACTIVIDADES SECUNDARIAS.
EN LAS CIUDADES SE LLEVAN A CABO LAS ACTIVIDADES SECUNDARIAS, ES DECIR, LAS TAREAS QUE SE REALIZAN PARA TRANSFORMAR LAS MATERIAS PRIMAS EN OTROS PRODUCTOS.
ESA TRANSFORMACIÓN SUCEDE EN LAS FÁBRICAS. ALLÍ LOS TRABAJADORES ELABORAN DISTINTOS PRODUCTOS CON AYUDA DE MÁQUINAS Y HERRAMIENTAS. COMO POR EJEMPOLO, LA LECHE SE TRANSFORMA EN YOGUR; LOS CEREALES, EN HARINA; LA MADERA , EN MUEBLES O PAPEL, QUE SERÁN CONSUMIDOS POR LA GENTE TANTO DEL CAMPO COMO DE LA CIUDAD.
2- LUEGO DE LA LECTURA RESPONDE :
A-¿QUÉ SON LAS ACTIVIDADES SECUNDARIAS?
B-¿DÓNDE SE REALIZAN?
C-¿QUÉ OTROS PRODUCTOS SE OBTIENEN DE REALIZAR LAS ACTIVIDADES?
SECUNDARIAS?
3- UBICAR LOS SIGUIENTES PRODUCTOS DONDE CORRESPONDAN EN EL CUADRO:
DULCE DE LECHE -MANZANAS - GIRASOL -ACEITE COMESTIBLE - VACA- VINO
MATERIAS PRIMAS. |
PRODUCTOS ELABORADOS. |
|
|
|
|
|
|
|
|
MARTES 15/06 CIENCIAS NATURALES.
NUESTRO CUERPO,
1- LEER ATENTAMENTE EL SIGUENTE TEXTO:
NUESTRO CUERPO ES UN CONJUNTO DE SISTEMAS ORGÁNICOS QUE NOS MANTIENEN VIVOS. EL LIMITE ES LA PIEL, QUE FUNCIONA COMO PRIMERA BARRERA FRENTE A LAS ENFERMEDADES.
EN EL INTERIOR DEL CUERPO SE ENCUENTRAN LOS ÓRGANOS QUE CONFORMAN LOS DIREFERENTES SISTEMAS, LOS MISMOS INTERACTUAN Y DESARROLLAN DIVERSAS FUNCIONES.
NUESTROS CUERPO ESTA CONFORMADO POR DIFERENTES PARTES: LA CABEZA, EL CUELLO, EL TRONCO Y LAS EXTREMIDADES SUPERIORES E INFERIORES.
EN LA CABEZA TENEMOS ÓRGANOS ENCARGADOS DE PERCIBIR EL MUNDO Y RELACIONARNOS. ELLOS LE ENVÍAN INFORMACIÓN AL CEREBRO POR MEDIO DE LOS CINCO SENTIDOS:
1) LA VISTA
2) EL OLFATO
3) EL OÍDO
4) EL GUSTO
5) EL TACTO.
ASÍ PERCIBIMOS ESTÍMULOS Y RESPONDEMOS A LOS MISMOS.
CABEZA HUMANA.
PIEL.
SENTIDO DEL OÍDO.
SENTIDO DE LA VISTA.
SENTIDO DEL OLFATO
SENTIDO DEL GUSTO.
2- COMPLETAR EL CUADRO DE LOS SENTIDOS CON LA INFORMACIÓN NECESARIA:
ÓRGANOS |
SENTIDO |
FUNCIÓN: NOS PERMITE |
POR EJEMPLO: |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PDL MARTES.
POESÍA : CANCIÓN PARA BAÑAR LA LUNA
1- LEER LA POESÍA DE MARÍA ELENA WALSH.
YA LA LUNA BAJA EN CAMISÓN
A BAÑARSE EN UN CHARQUITO CON JABÓN.
YA LA LUNA BAJA EN TOBOGÁN
REVOLEANDO SU SOMBRILLA DE AZAFRÁN.
QUIEN LA PESQUE CON UNA CAÑITA DE BAMBÚ,
SE LA LLEVA A SIU KIU.
YA LA LUNA VIENE EN PALANQUÍN
A ROBAR UN CRISANTEMO DEL JARDÍN.
YA LA LUNA VIENE POR ALLÍ
SU KIMONO DICE NO, NO Y ELLA SÍ.
QUIEN LA PESQUE CON UNA CAÑITA DE BAMBÚ
SE LA LLEVA A SIU KIU.
YA LA LUNA BAJA MUY FELIZ
A EMPOLVARSE CON AZÚCAR LA NARIZ.
YA LA LUNA EN PUNTAS DE PIE
EN UNA TACITA CHINA TOMA TÉ.
QUIEN LA PESQUE CON UNA CAÑITA DE BAMBÚ
SE LA LLEVA A SIU KIU.
YA LA LUNA VINO Y LE DIO TOS
POR COMER CON DOS PALITOS EL ARROZ.
YA LA LUNA BAJA DESDE ALLÁ
Y EL CHARQUITO KITO NADARÁ.
QUIEN LA PESQUE CON UNA CAÑITA DE BAMBÚ
SE LA LLEVA A SIU KIU.
MARIA ELENA WALSH.
2-RECORDAMOS Y RESPONDEMOS:
A- ¿QUÉ ES UNA POESÍA?
B- ¿QUÉ ES UN VERSO Y UNA ESTROFA?
3-TENIENDO EN CUENTA LA POESÍA: "CANCIÓN PARA BAÑAR LA LUNA"
INVESTIGUEN DE QUÉ TRATA LA LEYENDA DEL SIU KIU JAPONESA.
4- MARQUEN EN LA POESÍA CON COLOR ROJO LAS RIMAS.
5- INVENTAR UNA NUEVA ESTROFA DE 6 VERSOS PARA AGREGAR A ESTA POESÍA.
QUIEN LA PESQUE CON UNA CAÑITA DE BAMBÚ SE LA LLEVA A SIU KIU.
MIÉRCOLES 16/04 CIENCIAS SOCIALES.
PARA SABER MÁS
PRODUCTOS QUE VAN Y VIENEN
1- LEER LA INFORMACIÓN:
LOS PRODUCTOS OBTENIDOS DIRECTAMENTE DE LA NATURALEZA Y AQUELLOS QUE FUERON ELABORADOS EN LAS FÁBRICAS SE TRANSPORTAN A LO LARGO DEL PAÍS PARA QUE LLEGUEN A LOS DISTINTOS COMERCIOS. PARA TRANSPORTAR LOS PRODUCTOS SE UTILIZAN CAMIONES, TRENES Y, EN ALGUNOS CASOS, BARCOS.
ALGUNOS CAMIONES SON ESPECIALES, COMO LOS UTILIZADOS PARA TRANSPORTA LA LECHE Y OTROS PRODUCTOS LÁCTEOS.
- INVESTIGAR: ¿CÓMO SE LLAMAN ESTOS TIPÓS DE CAMIONES?
- ¿QUÉ DEBEN TENER PARA SER UN CAMIÓN ESPECIAL PARA TRANSPORTAR LECHE?
PDL MIÉRCOLES.
CADA VEZ ESCRIBO MEJOR: SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS
1- PINTO CON EL MISMO COLOR LOS CARTELES QUE CONTENGAN PALABRAS DE SIGNIFICADO IGUAL O PARECIDO.
BESTIA |
|
DUCHA |
|
ALIMENTO |
|
VIEJO |
|||
|
ANCIANO |
||||||||
COMIDA |
|||||||||
CHICO |
NIÑO |
BAÑO |
FIERA |
2- TACHO EN CADA COLUMNA LAS PALABRAS QUE TENGA UN SIGNIFICADO DIFERENTE.
CASA CONTENTO CONVERSA
VIVIENDA ASUSTADO CHARLA
HOGAR FELIZ DIBUJA
PUENTE ALEGRE DIALOGA
3- ESCRIBO Y DIBUJO EL ANTÓNIMO CORRESPONDIENTE.
FELIZ.
BUFANDA LARGA.
PERRO PEQUEÑO.
JUEVES 17/6 MATEMÁTICA.
TODO PLANOS
PIENSA Y RESPONDE RECORDANDO LO TRABAJADO EN LA CLASE DEL DÍA LUNES.
A-¿CÓMO SE DIERON CUENTA DÓNDE ESTABA EL COMEDOR? ¿Y LA COCINA Y EL BAÑO?.
B-¿DE QUÉ MANERA SE INDICA EN LOS PLANOS QUE HAY UNA PUERTA?.
C-¿CÓMO SE VEN LAS SILLAS EN EL PLANO? ¿POR QUÉ?
JUEVES CIENCIAS NATURALES.
NO ME OLVIDE DE LOS ALIMENTOS
TRABAJAR CON EL SIGUIENTE CUADRO: DEES PINTAR CON VERDE LA COLUMNA DEL GRUPO DE ALIMENTOS QUE SE PUEDEN CONSUMIR EN MAYOR CANTIDAD Y CON ROJO EN MENOR CANTIDAD.
GRUPO 1 VERDURAS Y FRUTAS |
GRUPO 2 LEGUMBRES, CEREALES, PAPA, PAN Y PASTAS. |
GRUPO 3: LÁCTEOS. |
GRUPO 4: CARNES Y HUEVOS. |
GRUPO 5: FRUTAS SECAS Y SEMILLAS. ACEITE. |
GRUPO 6. OPCIONALES: DULCES Y GRASAS. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.