GRADO: 2°A Y 2°C
DOCENTE: DINATALE MARÍA SILVANA
DÍA 22 DE JUNIO 2021
CIENCIAS NATURALES
HOY VAMOS A REALIZAR UN REPASO DE TODO LO TRABAJADO EN LAS CLASES ANTERIORES SOBRE EL VIAJE DE LAS SEMILLAS. LAS SEMILLAS PUEDEN DISPERSARSE, ES DECIR ALEJARSE DE LA PLANTA TRANSPORTADAS DE DIFERENTE MANERAS:
COMPLETA EL SIGUIENTE CUADRO:
ELIGE UNA PLANTA Y AVERIGUA LA FORMA EN QUE SE DISPERSA SUS SEMILLAS.
DÍA 22 DE JUNIO 2021
CIENCIAS SOCIALES
HOY VAMOS A LEER EL RELATO SOBRE LA VIDA DE UN NIÑO Y SU FAMILIA.
ESCRIBIMOS EN EL CUADERNO:
DÍA:_____________________________________________________________________
NOMBRE:________________________________________________________________
TÍTULO: UN NIÑO DEL ANTIGUO EGIPTO
LEE SIN AYUDA EL SIGUIENTE RELATO:
RESPONDE:
¿TE GUSTARÍA VIVIR EN EL LUGAR Y EN LA ÉPOCA DE AMÚN? ¿POR QUÉ?
¿QUÉ EDAD TENÍA ESTE NIÑO? Y ¿DÓNDE VIVE?
EXPLICA ¿QUÉ HACEN PARA PROTEGERSE DEL SOL EN EL DESIERTO?
DIBUJA LA PARTE QUE MÁS TE GUSTÓ Y ESCRIBE CUÁL ES.
DÍA 24 DE JUNIO
GRADO: 2°A Y 2°C 2021
CIENCIAS NATURALES
COMO YA HEMOS VISTO EN LAS CLASES ANTERIORES CADA SEMILLA TIENE SU FORMA DE VIAJAR…
HOY REALIZAREMOS UN REPASO DE TODO LO ESTUDIADO.
ESCRIBIMOS EN EL CUADERNO:
DÍA:_________________________________________________________________________
NOMBRE: ___________________________________________________________________
TÍTULO: VAN Y VIENEN LAS SEMILLAS
UNÍ LAS FOTOS CON LA FORMA DE DISPERSIÓN DE LAS SEMILLAS QUE LES CORRESPONDA:
ESCRIBE AL LADO DE CADA IMAGEN UN TEXTO QUE EXPLIQUE EL VIAJE DE LA SEMILLA.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DÍA 24 DE JUNIO 2021
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
COMENZAMOS A LEER HOY EL CAPÍTULO 4 DEL LIBRO “CUIDADO CON EL PERRO”
TODOS SABEMOS QUE TENER UNA MASCOTA IMPLICA MUCHO CUIDADO Y AHORA FEDE, SABE ESO A LA PERFECCIÓN.
ESCRIBIMOS EN EL CUADERNO:
DÍA:_________________________________________________________________________
NOMBRE: ___________________________________________________________________
TÍTULO: CAPÍTULO 4
COMENZAMOS A LEER EL CAPÍTULO 4 DE LA PÁGINA 19 A LA PÁGINA 22 “EN EL QUE CUENTO OTRO DE LOS LÍOS QUE ARMÓ DIMINUTO”.
COLOREA LOS CUIDADOS QUE FEDE LE DABA A DIMINUTO:
SACARLO A PASEAR. PINTARLE LAS UÑAS
LAVARLE LOS DIENTES
CORTARLE EL PELO
REVISAR SI TIENE PULGAS
LLEVARLO AL VETERINARIO
PREPARARLE LA COMIDA
ESCRIBE QUÉ OTRO CUIDADO SE DEBE TENER CON UN ANIMAL.
CUANDO FEDE INTENTÓ EXPLICARLE A SU PAPÁ LO DEL ARTÍCULO DE PSICOLOGÍA, ÉL LE CONTESTÓ SEPARANDO EN SÍLABAS LAS PALABRAS:
QUE SE – A LA UL- TI- MA VEZ QUE HAY UN PRO-BLE-MA POR ES- TE- PE-RRO
SEPARA EN SÍLABAS LAS SIGUIENTES PALABRAS:
FEDERICO___________________________________________
CONVENCER _________________________________________
HERMANA ___________________________________________
CAROLINA __________________________________________
ORDENA ESTAS SÍLABAS PARA FORMAR PALABRAS. DESPUÉS ESCRIBÍ UNA ORACIÓN CON TODAS ELLAS:
RRO – PE _____________________
SA – BLU _____________________
MI – SA- CA ____________________
UN –TO- MI – DI ________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.