Buenos días chicas, chicos, familias
Luces y sombras
El año pasado vimos que cualquier figura que se extiende en el espacio en tres direcciones posee un volumen, es decir que tiene largo, ancho y altura. Son figuras tridimensionales.
En las artes plásticas la escultura es una figura modelada en tres dimensiones. El dibujo y la pintura, en cambio, son representaciones en dos dimensiones.
Hoy vamos a ver como representar figuras tridimensionales en un espacio bidimensional como es la superficie de la hoja de dibujo y lo vamos a hacer a partir de la realización de una naturaleza muerta.
ACTIVIDAD
La naturaleza muerta es un género artístico como el retrato o el paisaje. Se representan objetos inanimados, naturales o artificiales. Un jarrón con flores, una cesta con frutas, objetos de uso diario son temas comunes a representar en la naturaleza muerta.
Vamos a armar una composición sobre una mesa con elementos que tengamos en casa, busquemos objetos que nos resulten fáciles de dibujar, por ejemplo frutas, latas, una jarra, una taza, un mate...Vamos a necesitar una fuente de luz que ilumine los objetos desde uno de sus lados. Puede ser una lámpara o una ventana por donde entre la luz del sol. Observemos las luces y sombras en los objetos y tratemos de dibujarlas. La representación de las luces y sombras que inciden sobre los objetos son las que crearan la ilusión de tridimensionalidad en un espacio bidimensional.
dibujamos la figura |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.