lunes, 1 de marzo de 2021

GRADOS 2DO A Y C. DÍA 1 ERO DE MARZO

LES DOY LA BIENVENIDA A TODOS LOS NENES Y NENAS A 2° GRADO

LOS ESPERO A TOD@S  PARA TRABAJAR MUY LINDO Y CON MUCHAS GANAS COMO EL AÑO PASADO!!!! ACÁ LES ENVÍO LAS TAREAS  QUE TRABAJAREMOS EN EL DÍA DE HOY DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA.

ACTIVIDADES VIRTUALES PARA LA SEMANA DEL 1 AL 5 DE MARZO

GRADO:   2°A  Y  2°C

DOCENTE:  DINATALE MARÍA SILVANA

DÍA 1 DE MARZO 2021

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

SE LES DARÁ LA BIENVENIDA A TODOS  LOS  ALUMNO/AS  QUE  INICIAN  ESTE NUEVO  CICLO 2021  Y  SE LES EXPLICARÁ LA MODALIDAD DE TRABAJO DE ESTA SEMANA. ¿CÓMO  DEBEMOS TRABAJAR?¿CÓMO DEBEMOS  CUIDARNOS? ¿QUÉ  COSAS PODEMOS HACER Y CUÁLES  NO, PARA CUIDARNOS  ENTRE  TODOS ?   EL CUIDADO, LA RESPONSABILIDAD Y EL RESPETO  ES MUY  IMPORTANTE ENTRE  TODOS  PARA NO CORRER  RIESGOS.  


COMENZAMOS NUESTRO ENCUENTRO DE HOY  ESCRIBIENDO EL HORARIO QUE VAMOS A TENER DE TODAS  LAS  MATERIAS. ( LO HACEMOS CON  AYUDA  DE LA SEÑO  O CON UN ADULTO ENCASA).

SE  LES  EXPLICARÁ  QUÉ TRABAJAREMOS  CADA DÍA Y LO COPIARÁN EN EL CUADERNO PARA SABER QUÉ MATERIA  ESTUDIAREMOS  EN CADA ENCUENTRO.  UN GRUPO LO HARÁ EN LA ESCUELA Y OTRO EN CASA. LO  EXPLICAMOS EN EL PIZARRÓN Y LO COPIAN.  YA CONOCEN DEL AÑO PASADO LOS DÍAS DE LA SEMANA   AHORA VAMOS A VER QUE HAREMOS CADA DÍA. 


LUNES 

MARTES

MIÉRC

JUEVES

VIERNES

PDL

CS.NAT

VIRT.

PDL

MATEM

PDL

CS.NAT

VIRT.

PDL

MATEM

MATEM.

CS. SOC

VIRT

CS.SOC

CS.NAT

MATEM.

CS.SOC

VIRT

CS.SOC

CS.NAT

PDL   SIGNIFICA  PRACTICAS DEL LENGUAJE  AHÍ TRABAJAREMOS  CUENTOS , PALABRAS,  POESÍAS

MATEM SIGNIFICA MATEMÁTICA  TRABAJAREMOS CON LOS NÚMEROS.

CS. NAT  SIGNIFICA CIENCIAS NATURALES  HABLAREMOS DE ANIMALES , PLANTAS Y LA NATURALEZA

CS. SOC. SIGNIFICA CIENCIAS SOCIALES   ESTUDIAREMOS  SOBRE NUESTRO  PAIS, NUESTROS  DERECHOS  ,NUESTRO LUGAR.


ESCRIBO EN EL CUADERNO RAYADO:

DÍA:__________________________________

YO ME LLAMO:__________________________

TÍTULO:  CAPERUCITA  REBELDE

  1. HACEMOS UN REPASO  ORAL RECORDANDO LOS CUENTOS QUE LEÍMOS EL AÑO PASADO DE CAPERUCITA. ¿QUIÉNES ERAN LOS PERSONAJES DE  ESTOS CUENTOS? ¿QUIÉN  ERA EL PERSONAJE  MÁS  IMPORTANTE  O  PRINCIPAL?  EN  TODOS  LOS CUENTOS PASABA LO MISMO CON CAPERUCITA Y EL LOBO? ¿EN TODOS EL LOBO  SE COMÍA  A  LA  ABUELA?  VIRTUALMENTE  SE CONVERSARÁ  SOBRE LO QUE HABLARON EN FAMILIA SOBRE EL CUENTO.

  2. LEEMOS SOLOS O PEDIMOS A UN ADULTO QUE NOS LEA EL CUENTO “CAPERUCITA REBELDE (CON CAUSA)”

Caperucita rebelde con causa (2)  (1).pdf

C:\Users\Matias\Downloads\Screenshot_2021-02-25-12-28-51-1.png         C:\Users\Matias\Downloads\Screenshot_2021-02-25-12-29-06-1.png


C:\Users\Matias\Downloads\Screenshot_2021-02-25-12-29-22-1.png         C:\Users\Matias\Downloads\Screenshot_2021-02-25-12-29-28-1.png

INICIAMOS LA LECTURA DE ESTAS PRIMERAS PÁGINAS DEL CUENTO. ES  IMPORTANTE  CONTAR QUE  SE DESARROLLA   EN PROSA   Y HAY RIMA.  RECORDAMOS   LO TRABAJADO  EL  A ÑO PASADO  ¿QUÉ SIGNIFICA QUE RIMEN  DOS  PALABRAS?

ACTIVIDAD :

  1. BUSCA Y COPIA EN ESTAS PÁGINAS PALABRITAS QUE RIMEN POR EJEMPLO:        REPLETA  - TRICICLETA

  2. AVERIGUA   ¿QUÉ ES UNA TRICICLETA?______________________________________________________


ACTIVIDADES VIRTUALES PARA LA SEMANA DEL 1 AL 5 DE MARZO

GRADO:   2°A  Y  2°C

DOCENTE:  DINATALE MARÍA SILVANA                    DÍA 1 DE MARZO 2021

MATEMÁTICA

HACEMOS UN REPASO ORAL DE LUGARES DÓNDE ENCONTRAMOS  NÚMEROS:

LOS  NÚMEROS  SON SÍMBOLOS QUE USAMOS PARA INDICAR CANTIDADES , ORDENAR, COMPARAR, MEDIR ,         IDENTIFICAR UN OBJETO O EL LUGAR DONDE VIVE UNA PERSONA. EN TODAS PARTES VEMOS NÚMEROS POR ESO SON TAN IMPORTANTES Y CONOCER DÓNDE ESTÁN NOS VA A YUDAR A APRENDER MÁS SOBRE ELLOS

DÍA:_________________________________________

YO ME LLAMO:_______________________________

TÍTULO:  ¿PARA QUÉ SIRVEN LOS NÚMEROS?

ESCRIBO SOLO O CON AYUDA :

  • EL NÚMERO DE LA DIRECCIÓN DE MI CASA.__________________

  • EL NÚMERO DE UN COLECTIVO QUÉ TOMÉ ALGUNA VEZ O QUE CONOZCA___________________

  • MI PESO____________________________________

  • CUÁNTO MIDO_______________________________ 

  • CUÁNTO CALZO O NÚMERO DE MI ZAPATILLA_______________________________

  • EL NÚMERO DEL CELULAR DE MI MAMÁ___________________________________

  • EL NÚMERO DE MI ESCUELA_____________________________________________

  • EL NÚMERO DEL TALLE DE MI PANTALÓN O ROPA____________________________

  • CUÁNTOS AÑOS TENGO_________________________________________________

  • LA EDAD DE MI ABUELA_________________________________________________

  • EL NÚMERO DEL DÍA DE HOY_____________________________________________

  • EL AÑO EN QUE ESTAMOS_______________________________________________

  1. PIENSA Y ESCRIBE OTRA COSA O LUGAR DONDE HAY NÚMEROS Y CONTAME.

________________________________________________________________________

  1. MARCÁ CON UNA   X LO QUE INDICA CADA UNO DE ESTOS NÚMEROS:

                                                          C:\Users\Matias\Downloads\NUMEROS.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

MERCADERÍA MES DE NOVIEMBRE

   Queridas familias: Les informamos que estaremos entregando la caja de mercadería  los días jueves 18 y viernes 19  SOLAMENTE en los sigui...