Cs Sociales
Recorriendo América
Latina
1)Realizar y completar el siguiente cuadro, de similitudes y
diferencias entre paìses de América Latina, en la carpeta.
AMERICA LATINA
SIMILITUDES
|
DIFERENCIAS
|
*
*
*
*
|
*
*
*
*
|
2)En un mapa de Argentina o América, pintar con un color nuestro
país y de otro color los países limítrofes.
3)En un mapa de América pintar con un color los países miembros del
Mercosur, y con otro color los que conforman la Unasur.
3.1) Observar el mapa que hicieron. ¿qué países son miembros de
ambos bloques? Hacer una lista en sus carpetas
CS. Naturales
Las relaciones
alimentarias
Los
seres vivos que habitan un ambiente determinado se relacionan entre si y se
alimentan unos de otros y se pueden clasificar según la forma de obtener su
alimento.
1) Leer atentamente la bibliografía y completar la siguiente red conceptual.
2)Explica cada eslabón.
3) Dibuja una red alimentaria donde se vea reflejado cada eslabón de
la misma.
MATEMATICA
1)En un juego hay diferentes puntajes: 100.000, 10.000, 1.000, 100,
y 10.
a) completa la tabla de puntajes. Allí se encuentra la cantidad de
fichas que reunió cada jugador y el puntaje que obtuvieron.
jugador
|
100.000
|
10.000
|
1.000
|
100
|
10
|
Puntaje total
|
Dante
|
0
|
5
|
4
|
2
|
8
|
|
Antonio
|
0
|
12
|
0
|
11
|
3
|
|
Charo
|
12
|
4
|
11
|
0
|
0
|
|
Justina
|
|
|
|
|
|
1.130.240
|
Renata
|
|
13
|
|
|
24
|
1.130.240
|
b) ¿qué puntaje se obtiene reuniendo 10 fichas de cada valor?
c) Celeste obtuvo 20.000 puntos solo con fichas de 100 ¿Cuántas
fichas reunió?
2)escribí una suma o una resta para que cambie solo la cifra
indicada.
a) 4.035.786 b)2.498.321 c)3.005.400 d)5.100.844 e)9.000.200
PRACTICAS DEL LENGUAJE
¡Cómo se divertían! De Isaac Asimov
Luego de leer el cuento…
1)Describir a los personajes Tommy y Margie.
2)Realiza un cuadro que muestre las diferencias entre las escuelas
que se mencionan en el cuento.
3) ¿Cómo son los maestros de ambas escuelas? Identificar a cada uno
de ellos
4) Releer el cuento y hallar diez sustantivos y diez adjetivos.
Enumerarlos en la carpeta
5) ¿Cómo supiste cuales eran los sustantivos y los adjetivos?
Explícalos con tus palabras.
6) Te propongo crear tu propio cuento.
Para ello selecciona alguna historia que te haya pasado a vos o a algùn
familiar en el àmbito escolar.
|