lunes, 6 de abril de 2020

6ºA 6ºB 6ºC ACTIVIDADES


 Cs Sociales
Recorriendo América Latina
1)Realizar y completar el siguiente cuadro, de similitudes y diferencias entre paìses de América Latina, en la carpeta.
                                                                                  AMERICA LATINA
SIMILITUDES
DIFERENCIAS
*
*
*
*
*
*
*
*

2)En un mapa de Argentina o América, pintar con un color nuestro país y de otro color los países limítrofes.
3)En un mapa de América pintar con un color los países miembros del Mercosur, y con otro color los que conforman la Unasur.
3.1) Observar el mapa que hicieron. ¿qué países son miembros de ambos bloques? Hacer una lista en sus carpetas

CS. Naturales
Las relaciones alimentarias
Los seres vivos que habitan un ambiente determinado se relacionan entre si y se alimentan unos de otros y se pueden clasificar según la forma de obtener su alimento.
1) Leer atentamente la bibliografía y completar la siguiente red conceptual.










2)Explica cada eslabón.
3) Dibuja una red alimentaria donde se vea reflejado cada eslabón de la misma.






MATEMATICA
1)En un juego hay diferentes puntajes: 100.000, 10.000, 1.000, 100, y 10.
a) completa la tabla de puntajes. Allí se encuentra la cantidad de fichas que reunió cada jugador y el puntaje que obtuvieron.
jugador
100.000
10.000
1.000
100
10
Puntaje total
Dante
0
5
4
2
8

Antonio
0
12
0
11
3

Charo
12
4
11
0
0

Justina





1.130.240
Renata

13


24
1.130.240

b) ¿qué puntaje se obtiene reuniendo 10 fichas de cada valor?
c) Celeste obtuvo 20.000 puntos solo con fichas de 100 ¿Cuántas fichas reunió?
2)escribí una suma o una resta para que cambie solo la cifra indicada.
a) 4.035.786             b)2.498.321            c)3.005.400     d)5.100.844       e)9.000.200

PRACTICAS DEL LENGUAJE
¡Cómo se divertían! De Isaac Asimov
Luego de leer el cuento…
1)Describir a los personajes Tommy y Margie.
2)Realiza un cuadro que muestre las diferencias entre las escuelas que se mencionan en el cuento.
3) ¿Cómo son los maestros de ambas escuelas? Identificar a cada uno de ellos
4) Releer el cuento y hallar diez sustantivos y diez adjetivos. Enumerarlos en la carpeta
5) ¿Cómo supiste cuales eran los sustantivos y los adjetivos? Explícalos con tus palabras.
6) Te propongo crear tu propio cuento. Para ello selecciona alguna historia que te haya pasado a vos o a algùn familiar en el àmbito escolar.
¿Quiènes son los personajes que van a la escuela?
¿Còmo era la escuela en ese entonces?
¿Qué conflictos van a enfrentar?
¿En qué tiempo se desarrollarà la historia?
¿Qué titulo  tendrà el cuento?

 
                Aquí te presento una guía para activar tu imaginación:


MERCADERÍA MES DE NOVIEMBRE

   Queridas familias: Les informamos que estaremos entregando la caja de mercadería  los días jueves 18 y viernes 19  SOLAMENTE en los sigui...