Prácticas del lenguaje
Trabajo sobre el texto instructivo
En la provincia de Buenos Aires el uso de barbijo será obligatorio a
partir del lunes.
Algunos distritos ya implementaron los
tapabocas pero el gobierno bonaerense recién lo implementará a partir del
próximo lunes para evitar la compra masiva de barbijos y que los ciudadanos
tengan tiempo de hacer sus propias protecciones. (Fuente www.perfil.com).
Actividad: Teniendo en cuenta la situación en la
que nos encontramos hoy en día a causa de la pandemia, efectuaremos un
instructivo para la realización de un barbijo casero. Para
ello, tener en cuenta que elementos debe contener dicho instructivo y su
organización.
Incluir en el instructivo información relevante como: ¿Por
qué debemos utilizar barbijos?¿Cuándo debemos utilizarlos?¿Quiénes tienen que
utilizarlo?
TEXTOS INSTRUCTIVOS
En nuestra vida cotidiana es muy común que recibamos o demos
orientaciones precisas sobre como hacer funcionar un aparato,preparar una
comida,llegar a determinado lugar,fabricar un objeto.Los textos instructivos
tienen el propósito de orientar los procedimientos de forma detallada,clara y
precisa.
Características:
La explicación debe
ser breve y ordenada
Empleo del modo imperativo (cortar,agregar, colocar,pegar)
Utilizar títulos y subtítulos
Utilizar gráficos e
ilustraciones
Partes del instructivo:
*Presentación: La
presentación es la que presenta y anuncia el contenido del texto.
*Objetivos: Indica los beneficios que tiene que
seguir dichas instrucciones
*Materiales
necesarios
*Procedimiento: instrucciones necesarias para la realización
del producto final.
Matemática
Te
propongo construir un muñeco utilizando diferentes materiales reciclables que
podes encontrar en tu casa. Aquí te muestro algunos de los elementos que
necesitarás:
Te muestro el que construyó la seño:
Actividades:
1) Busca información y clasifica los cuerpos geométricos que
utilizaste para la realización del muñeco realizando una cruz en donde
corresponda.
Nombre
del cuerpo:
|
Poliedro
(no ruedan)
|
Redondo
(ruedan)
|
Ejemplo: CUBO
|
X
|
|
2) Pinta con rojo los prismas, con
verde las pirámides y con azul los cuerpos redondos.
3) Teniendo en cuenta la información, escribe los nombres de
las figuras que forman
la/s bases y las caras de los cuerpos.
4) Selecciona dos cuerpos
geométricos, escribe sus nombres y dibújalos. Menciona la cantidad
de vértices,
aristas y caras que poseen.