No olviden que pueden consultarme en nuestro grupo de whatsapp o a mi mail: anitanicolini77@gmail.com
TAREA DE MATEMÁTICA
ACTIVIDAD 1:
1) ¡EL JUEGO DE LOS DADOS!
PARA PODER REALIZAR ESTE JUEGO VAS A NECESITAR LOS SIGUIENTES MATERIALES:
- DOS FICHAS PARA MARCAR LA POSICIÓN DE CADA JUGADOR.
- DOS DADOS.
- CUADRO DE NÚMEROS.
INSTRUCCIONES:
- LOS DOS JUGADORES PARTEN DEL CASILLERO CON EL NÚMERO 0.
- POR TURNOS, CADA JUGADOR TIRA LOS DOS DADOS. LOS PUNTOS DE UN DADO VALEN 100,Y LOS DEL OTRO VALEN 10, USTEDES ELIGEN EN CADA JUGADA EL VALOR DE LOS DADOS.
- EL JUGADOR ELIJE EL VALOR DE CADA DADO Y AVANZA HASTA EL CASILLERO CORRESPONDIENTE.
- GANA EL JUGADOR QUE PRIMERO PASA EL CASILLERO 990.
CUADRO DE NÚMEROS
RECORDÁ QUE AL CUADRO PODÉS IMPRIMIRLO O COPIARLO (ÉSTA ACTIVIDAD NO ES NECESARIO QUE LA COPIES EN LA CARPETA).
ACTIVIDAD 2:
a) HERNÁN Y MARÍA TIENEN QUE LLEGAR AL 850 Y NO PUEDEN PASARSE. HERNÁN ESTÁ EN EL CASILLERO 540 Y EN LOS DADOS SACÓ UN 4 Y UN 2. MARÍA ESTÁ EN EL CASILLERO 290 Y SACÓ UN 5 Y UN 3. ¿QUÉ DADO LE CONVIENE A CADA UNO QUE VALGA 100 PUNTOS Y CUÁL QUE VALGA 10 PARA QUEDAR LO MÁS CERCA POSIBLE DEL 850? ¿A QUÉ CASILLERO LLEGARÁ CADA UNO?
CUENTA------------------------------------------
RESPUESTA-------------------------------------
b) LARA ESTÁ EN EL CASILLERO 760 Y CON LOS DADOS OBTUVO 350 PUNTOS. ¿A QUÉ CASILLERO LLEGARÍA?
CUENTA------------------------------------------
RESPUESTA-------------------------------------
c) MARÍA OBTUVO EN LOS DADOS 360 PUNTOS Y LLEGÓ AL CASILLERO 610. ¿EN QUÉ CASILLERO ESTABA?
CUENTA------------------------------------------
RESPUESTA-------------------------------------
d) EN UNA TIRADA PEDRO AVANZÓ DESDE EL CASILLERO 290 HASTA EL CASILLERO 720. ¿CUÁNTOS PUNTOS OBTUVO EN CADA TIRADA?
CUENTA------------------------------------------
RESPUESTA-------------------------------------
e) MARCOS ESTÁ EN EL CASILLERO 890 Y PEDRO ESTÁ EN EL CASILLERO 720. ¿ CUÁNTOS PUNTOS DE DIFERENCIA HAY ENTRE ELLOS?
CUENTA------------------------------------------
RESPUESTA-------------------------------------
LA ACTIVIDAD 2 SE COPIA EN LA CARPETA Y SE RESUELVE CON LA SUPERVISIÓN DE UN ADULTO PERO RECUERDEN QUE LAS ACTIVIDADES DEBEN REALIZARLAS LOS ALUMNOS!!!
TAREA DE CIENCIAS NATURALES:
ACTIVIDAD 1:
LAS FUNCIONES VITALES DE LOS SERES VIVOS
PARA COMENZAR DEBERÁS VER EL SIGUIENTE VIDEO:
ACTIVIDAD 2:
LUEGO DE OBSERVAR EL VIDEO RESPONDÉ:
a) EXPLICA ¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE SERES HERBÍVOROS, CARNÍVOROS Y OMNÍVOROS?
DA AL MENOS 3 EJEMPLOS DE CADA UNO.
b) ¿CÓMO SE ALIMENTAN LAS PLANTAS?
c) ¿ QUÉ SIGNIFICA QUE SE RELACIONAN?
d) ¿CÓMO HACEN LOS ANIMALES PARA RELACIONARSE UNOS CON OTROS?
e) EXPLICA ¿ CUÁLES SON LOS TIPOS DE REPRODUCCIÓN ANIMAL?
DESARROLLA CADA UNA DE ELLAS.
f) EXPLICA ¿SEGÚN EL VÍDEO CÓMO ES LA REPRODUCCIÓN DE LAS PLANTAS?
LA ACTIVIDAD 2 DEBERÁ SER COPIADA EN LA CARPETA Y RESPONDER ALLÍ.
NO DUDEN EN CONSULTARME SI TIENEN ALGUNA DUDA, LES DEJO UN BESO GRANDOTE, SEÑO ANA MARÍA.