Clase Nº3 de articulación
Muy
buenos días chicos/as de 6to año. Esperamos que sigan trabajando con entusiasmo
y dedicación en éstas actividades del cuadernillo de nivelación para
prepararlos para el secundario. Estamos orgullosas del esfuerzo realizado hasta
el momento y los alentamos a continuar en este camino de articulación de los
aprendizajes.Los queremos mucho!!!! Las seños de 6to A, B y C
11. Marca
con una cruz el o los cálculos que nos permiten calcular la cantidad de
azulejos rojos. Escribe un cálculo que me permita saber cuántos cuadraditos
rosas hay en el dibujo.
12.
Luego de partir este chocolate
rectangular se obtuvieron 42 cuadraditos. ¿Qué forma podría tener la tableta
completa? Buscá distintas posibilidades.
13. Cecilia, Luciana, Diego, Pablo y Juan van al cine y se sientan en cinco butacas consecutivas.
• Pablo no tiene chicas a su derecha
• Luciana está sentada entre dos
muchachos
• Juan está sentado entre dos chicas.
• Diego tiene un muchacho a su derecha.
• Cecilia tiene una muchacha a su
izquierda
¿Cómo están ubicados?
14.
Colocar los números de 1 al 8 sin repetir ninguno, de modo
que:
• Ningún número par es vecino de otro
par.
• Los dos números vecinos del 6 suman 6
• Los dos números vecinos del 8 suman 8
• La diferencia entre los dos números
vecinos del 4 es 4.
• La diferencia entre los dos números vecinos
de 2 es 2.
15. Anotá en la calculadora el número 783. Haciendo un solo cálculo, intentá que en el visor aparezca el número 703.
16.
Escribir en la calculadora el número
4.567 y con una sola operación convertirlo en 4.507. ¿Y cómo convertir 4.567 en
4.067? ¿Y en 4.007?
17.Juan tecleó 3.425 ×
150, pero quería multiplicar por 50 y se confundió, ¿cómo corregirlo sin
borrar?
18.Completá con los signos de las
operaciones que corresponden para componer el número:
15 …………….. 1.000 ……………….. 8 ……………….. 100 ……………….. 70 ………………..
6 = 15.876
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