PLAN DE ACTIVIDADES DE CONTINGENCIA
GRADO: 1° A- C
ÁREA: Prácticas
del lenguaje
ESCUELA: EP N°27 JOSÉ MÁRMOL
FECHA : MIÉRCOLES 14/10
TAREA DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
EN EL CUADERNO RAYADO:
DÍA______________________________________________
YO ME LLAMO_____________________________________
TÍTULO: POEMA CANCIÓN DEL NIÑO QUE VUELA
LEEMOS JUNTOS. CANCIÓN DEL NIÑO QUE VUELA
https://youtu.be/KQQlXrSbLGc
ESTAS SEMANAS ESTUVIMOS TRABAJANDO CON DISTINTOS POEMAS QUE SON CANCIONES.
QUIEN NOS ACOMPAÑA (MAMÁ
O UN ADULTO) NOS LEE EL SIGUIENTE POEMA Y NOS PONEMOS AL LADO PARA SEGUIR CON
LA VISTA EL TEXTO.
“CANCIÓN DEL NIÑO QUE VUELA
EL NIÑO DORMIDO ESTÁ,
¡Y QUÉ SUEÑO ESTÁ SOÑANDO!
¿QUÉ SUEÑA? SUEÑA QUE
VUELA.
¡QUÉ BIEN SE VUELA
SOÑANDO!
ABRE LOS BRAZOS, LOS
MUEVE
COMO UN AVE, Y VA
VOLANDO...
QUÉ SUEÑA? QUE NO ES UN
SUEÑO.
¡QUÉ BIEN SE SUEÑA
VOLANDO!
EN LA CUNA QUIETO ESTÁ.
PERO SONRÍE, SOÑANDO.
¿QUÉ SUEÑA? QUE VUELA,
VUELA.
¡QUÉ BIEN SE VUELA
SOÑANDO!
AUTOR: Tallon, José
Sebastián (2007),
1. ¿QUÉ ESTABA SOÑANDO EL NIÑO?
2. ¿EN DÓNDE ESTÁ DURMIENDO EL
NIÑO?
3. ¿LE GUSTA AL NIÑO LO QUE
SUEÑA?
SEÑALEN EN EL TEXTO: LA ORACIÓN QUE SE REPITE VARIAS VECES
AHORA PENSEMOS QUE SOMOS,
QUIENES SOÑAMOS CON VOLAR.
ACTIVIDADEN
EL CUADERNO:
1-¿QUÉ ELEGIMOS SER? MARCA LA PALABRA QUE ELEGIS.
AVIÓN PÁJARO GLOBO BARRILETE
2- CON LA AYUDA DE UN
ADULTO ESCRIBE POR QUÉ ELEGIMOS VOLAR COMO UN AVIÓN, O UN PÁJARO, O UN GLOBO, O UN BARRILETE.
3- AHORA NOMBREN Y
DIBUJEN AQUELLAS AVES QUE PUEDEN VER EN EL LUGAR DONDE USTEDES VIVEN Y ESCRIBAN LOS NOMBRES DE ESOS
PÁJAROS.
4- ESCRIBE CUÁL ES TU
SUEÑO (DESEO) QUÉ TENDRÍAS QUE HACER
PARA CUMPLIRLO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.