PLAN DE ACTIVIDADES
DE CONTINGENCIA
GRADO: 1° A- C
ÁREA: MATEMÁTICA
ESCUELA: E.P N°27
JOSÉ MÁRMOL
FECHA : LUNES 26/10
TAREA
DE MATEMÁTICA
ESCRIBIMOS EN EL CUADERNO:
DÍA __________________________________________
YO ME LLAMO_________________________________
TÍTULO EN EL CUADERNO: EL LARGO DE LAS COSAS
LOS MÓVILES SON ADORNOS COLGANTES QUE
ESTÁN EN EQUILIBRIO Y SE
MUEVEN CUANDO SOPLA EL VIENTO. ALGUNOS SE ARMAN
ANUDANDO A UNA
BASE CINTAS DE COLORES, ELEMENTOS
SUSPENDIDOS DE HILOS O VARILLAS.
SI SON DE METAL, POR EJEMPLO, SUENAN
AL CHOCAR ENTRE SÍ CUANDO VIENE
UNA BRISA.
1.
EXPLOREN ESTE MÓVIL A PARTIR DE
LAS PREGUNTAS: CONTESTA EN EL CUADERNO Y DIBUJA EL MÓVIL
· ¿DE QUÉ COLOR ES LA VARILLA MÁS CORTA?-------------------------------------
· ¿DE QUÉ COLOR ES LA VARILLA MÁS LARGA?-------------------------------------
· ENCUENTREN ENTRE SUS ÚTILES UN OBJETO QUE SEA MÁS CORTO QUE LA
VARILLA ROJA. ¿CÓMO HACEN PARA
SABER QUE ES MÁS CORTO?
2. PARA ARMAR UN MÓVIL SE USAN CINTAS COMO ESTAS:
·
¿HAY CINTAS DE
LA MISMA LONGITUD? ¿CUÁLES?
·
ORDENEN LAS CINTAS DE LA MÁS CORTA A LA MÁS
LARGA. PARA
COMPARARLAS PUEDEN USAR UN HILO O HACER MARCAS EN UN PAPEL.
· ESCRIBA EL ORDEN DE LOS COLORES DEL MÁS CHICO
AL MÁS GRANDE.
3)
DIBUJEN UNA
VARILLA QUE SEA MÁS CORTA QUE LA VERDE Y MÁS LARGA
QUE LA ROJA.
4) ¿TE ANIMAS A ARMAR UN MÓVIL CON CINTAS DE TELA O PAPEL DE
DISTINTOS TAMAÑOS? REALIZA ESTE
TRABAJO Y ENVÍA LA FOTO POR WHATSAPP O AL CLASSROOM.
5) AHORA TE VOY A PEDIR QUE TE ANIMES A MEDIR CON UNA REGLA
DISTINTOS OBJETOS DE TU CASA Y ME LO ESCRIBAS EN ESTE CUADRO:
OBJETO |
MEDIDA DE LONGITUD O LARGO |
TENEDOR |
|
CUADERNO |
|
CARTUCHERA |
|
GOMA |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.