lunes, 11 de mayo de 2020

GRADOS: 6º A, 6ºB Y 6ºC SILVANA, NOELIA, FLAVIA


MATEMÁTICA  DE 6TO  
TRABAJAMOS CON CALCULADORA
1) Sabiendo que: 98.356-57.350 = 41.006
RESUELVE:  
 41.006 + 98.356=
57.350 + 41.006=
-EXPLICÁ COMO USASTE LA INFORMACIÓN.
-VERIFICÁ LOS RESULTADOS CON LA CALCULADORA
2) Escribí en cada caso, el cálculo que te permitió en la calculadora llegar al resultado.




3) Escribí en cada caso el número que hay que colocar en el visor de la calculadora para llegar al resultado esperado.




4) Usa el siguiente cálculo para resolver los otros, sabiendo que :
105.443 + 74.654 = 180.097
-RESOLVÉ
180.097-105.443=                                     180.097-74.654=
5) BUSCÁ Y COPIÁ EN TU CARPETA LA CLASIFICACIÓN DE ÁNGULOS SEGÚN SU AMPLITUD . REALIZÁ EL DIBUJO DE CADA UNO.          





Prácticas del Lenguaje- 6to año.
Técnicas de estudio.
-Las PALABRAS CLAVES son las más importantes del texto, porque resultan indispensables para el desarrollo del tema; por eso, si se eliminan, el texto pierde sentido.
Las palabras claves nos ayudan a exponer un tema ya que contribuyen a que no nos olvidemos    
ninguna idea importante y podamos planificar en qué parte del texto la incluiremos.
 También nos ayuda a buscar información, porque seguramente aparecen en otros textos que
 tratan sobre el mismo tema.
Actividades:
Lee el siguiente texto informativo y rodea las palabras claves.
 Ten en cuenta los siguientes pasos para señalarlas.

Leer el texto y rodear las palabras más importantes, relacionadas con el tema principal.
Pensar qué tipo de información expresan las palabras que se rodearon y
 eliminar las que se refieren a los mismos datos que otra anterior.
Reconocer cuáles señalan el tema general y cuáles forman parte de los subtemas.

Captando el mensaje.
En la naturaleza, abundan los animales que envían y reciben mensajes, para lo cual se valen de la luz, el sonido y la vibración, los químicos, el tacto o la electricidad. Vemos pájaros que cantan y se exhiben, perros que olfatean o ladran.
La mayoría de los animales se comunica para satisfacer tres necesidades básicas: alimentarse, encontrar un lugar de abrigo y habitación, y procrear y cuidar a las crías.
Ciertos mensajes básicos son entendidos por todos los animales. Por ejemplo, el mensaje sonoro emitido como un siseo se emplea como una amenaza defensiva por parte de criaturas como escarabajos, serpientes, lagartos y gatos. Se trata de una comunicación interespecífica, ya que permite la comunicación entre especies distintas.
La comunicación entre miembros de la misma especie o comunicación intraespecífica es más compleja. Se trata, por ejemplo, del sendero oloroso que dejan algunas hormigas para que sus compañeras sepan que siguiendo ese sendero encontraran comida, o de la posición de las orejas o la cola de un lobo que indican a otros miembros de la manada su humor y sus intenciones.
-Fuente: En Clarín, Ciencia explicada (adaptación).
2) Lee las siguientes palabras claves. Escribe a qué temas hace referencia cada grupo.
ángulo- equilátero-semirrecta.
esófago-deglución-saliva.
semicorchea-melodía-orquesta.

3) ¿Qué palabras claves crees que aparecerían en textos con los siguientes títulos? Escribe al menos tres.
A) “La serpiente cascabel”.
B)"Calentamiento global”.
C)"Clasificación de ángulos”.
D)"Los mitos”.













MERCADERÍA MES DE NOVIEMBRE

   Queridas familias: Les informamos que estaremos entregando la caja de mercadería  los días jueves 18 y viernes 19  SOLAMENTE en los sigui...