PLAN DE ACTIVIDADES
DE CONTINGENCIA
GRADO: 1° A- C
ÁREA:
Prácticas del lenguaje
ESCUELA: E.P N°27
JOSÉ MÁRMOL
FECHA : MIÉRCOLES
13/5
TAREA DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
TRABAJO EN EL CUADERNO RAYADO:
DÍA__________________________________________
YO ME LLAMO__________________________________
TÍTULO : QUE LLUEVA QUE
LLUEVA!!!!.
VAMOS A ESCUCHAR UNA CANCIÓN MUY CONOCIDA POR SUS PAPÁS Y
QUE USTEDES SEGURAMENTE ALGUNA VEZ ESCUCHARON CANTAR. SE ANIMAN HACER CON ELLA
KARAOKE EN FAMILIA?
1- COPIAMOS
LA CANCION EN EL CUADERNO (LA VAN A
COPIAR LOS NIÑOS/AS CON AYUDA DE UN ADULTO).
QUE LLUEVA, QUE LLUEVA ¡QUE
SI, QUE NO,
LA VIEJA ESTÁ EN LA CUEVA QUE CAIGA
UN CHAPARRÓN
LOS PAJARITOS CANTAN,
ARRIBA DE UN COLCHÓN
LA VIEJA SE LEVANTA.
CON AGUA Y JABÓN!
EN LA PRIMERA PARTE DE LA CANCIÓN SE REPITE LA PALABRA “VIEJA”. LES PEDIMOS QUE
LA SUBRAYEN EN SUS CUADERNOS
LA VIEJA ESTÁ EN LA CUEVA
LA VIEJA SE LEVANTA
AHORA, LES PEDIMOS QUE CAMBIEN LA PALABRA “VIEJA” POR UN
NOMBRE, PORQUE LA VERDAD ES QUE QUEDA FEO HABLAR ASÍ DE ALGUIEN.
2- VUELVE A ESCRIBIR LA CANCIÓN CON ESE NOMBRE QUE BUSCASTE.
.
QUE LLUEVA, QUE LLUEVA
________________ ESTÁ EN LA CUEVA
LOS PAJARITOS CANTAN,
________________ SE LEVANTA.
3- AHORA VAMOS A ESCUCHAR Y VER OTRA VERSIÓN DE ESA CANCIÓN.
¿QUIÉN ESTABA EN LA CUEVA EN ESTA CANCIÓN? ¿QUIÉN SE LEVANTA?
EN LA ACTIVIDAD ANTERIOR TRABAJARON CON SU PROPIO NOMBRE Y EL
NOMBRE DE QUIEN ESTÁ CON USTEDES. COPIO EN MI CUADERNO:
LOS NOMBRES DE LAS PERSONAS Y DE LAS COSAS SE LLAMAN SUSTANTIVOS
4-
PUEDES
DIBUJAR LA CANCIÓN EN TU CUADERNO