PLAN DE ACTIVIDADES
DE CONTINGENCIA
GRADO: 1° A- C
ÁREA:
Prácticas del lenguaje
ESCUELA: E.P N°27
JOSÉ MÁRMOL
FECHA : MIÉRCOLES
20/5
TAREA
DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
HOY COMO LA ÚLTIMA CLASE, VAMOS A
LEER LETRAS DE CANCIONES Y A PONERLE
MÚSICA EMPEZAMOS CON TA TE TI ¿LA
CONOCES?
TA TE TI
SUERTE PARA MÍ,
CHOCOLATE CON MANÍ.
SINO ES PARA MÍ,
SERÁPARA TI.
TA TE TI
MAMÁ O UN ADULTO ME LEEN Y
EXPLICAN:
ESTA CANCIÓN SE CANTA PARA
SORTEAR QUIÉN JUEGA PRIMERO O EN MUCHAS OTRAS SITUACIONES EN LAS QUE HAY QUE
HACER, ELEGIR O REPARTIR ALGO.
TAL COMO LA CANCIÓN “QUE LLUEVA QUE LLUEVA” ES UNA CANCIÓN ANÓNIMA, ES DECIR
NO SABEMOS QUE AUTORA O AUTOR LA INVENTÓ. ESTAS CANCIONES PERTENECEN A LA
TRADICIÓN ORAL INFANTIL, SON POPULARES, CREADAS POR PERSONAS QUE CANTAN. POR
ESO TIENEN DISTINTAS VERSIONES SEGÚN DONDE LA CANTEN.
SIEMPRE TIENEN PALABRAS QUE RIMAN PARA
QUE SEAN MEMORIZADAS Y APRENDIDAS RAPIDAMENTE. LAS RIMAS SON LOS SONIDOS PARECIDOS CON LOS QUE
TERMINAN LAS PALABRAS.
TRABAJO EN EL CUADERNO RAYADO:
DÍA___________________________________
YO ME LLAMO_________________________
TÍTULO : TA TE TI
1-
ESCRIBE: ¿QUÉ PALABRAS RIMAN CON TA TE TI?
SINO -
SERÁ - MANÍ – CHOCOLATE-
2-
AHORA TE PROPONGO QUE CANTES LA CANCIÓN INVENTÁNDOLE
UNA MÚSICA .
4-
ME DICTAN
CINCO PALABRAS QUE TENGAN TA TE TI TO TU
5-
SI ME ANIMO PUEDE CREAR ALGÚN TÍTERE.