lunes, 19 de abril de 2021

GRADOS: 5° A, B Y C - SEÑO VERO Y SEÑO ANITA - P. DEL LENGUAJE

 

 

Continuamos trabajando con el libro “El hijo del elefante” de Rudyard Kipling

Te dejo el video para que lo vuelvas a ver y escuchar





https://www.youtube.com/watch?v=WB3J1tDpw0Q&ab_channel=AlejandraBurguera

Te adjunto nuevamente el libro (PDF) para vuelvas al texto las veces que lo necesites.

(Pega las preguntas)

Responde en la carpeta

 

1.      Las características del hijo del elefante no son las mismas a lo largo de todo el cuento. Te invito a volver al texto para descubrir qué ocurrió con la trompa pero también con sus buenos modales y con su curiosidad.

 

Al iniciar tiene una trompa del tamaño de una bota y al finalizar……………………………………………………………………………………

Al principio del cuento, soporta resignadamente los golpes de sus familiares pero, al regresar de su viaje………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

En su viaje de ida dejaba las cáscaras de melón sobre el suelo, pero, en su viaje de regreso…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

En la primera parte necesita averiguar todo preguntando a los mayores, pero en la última parte descubre él solo de qué manera conseguir alimento………………………………………………………………………………..........................................

 

2.      El texto dice, “(…) Después de hablar con el pájaro Limpopo, tomó una gran cantidad de melones para el viaje y se despidió de sus familiares.” Si el elefante  no tenía una  trompa, sino solo una nariz, ¿cómo habrá logrado agarrar los melones que llevó al viaje? Imagina qué acciones tuvo que realizar para conseguirlo.

 

3.      ¿De qué manera le resultan útiles al elefantito las cáscaras de melón qué fue dejando sobre el camino en su viaje de ida? ¿En qué  otros cuentos los personajes apelan a un recurso similar para encontrar el camino de regreso?

 

4.      Por qué se podría decir que el pájaro Kolokolo se comportó de manera distinta a los otros tíos del pequeño elefante?

 

5.      ¿Cuáles crees que eran las cualidades que hacían del pequeño elefante un animal tan especial? Apoya tu respuesta con fragmentos del cuento.

 

 

6.      ¿Por qué se podría afirmar que la boa bicolor se comportó bien con el pequeño elefante?

 

7.      El texto dice: “Después de unos días, los otros elefantes descubrieron que la trompa resultaba muy útil y uno tras otro, a buen paso, marcharon hacia las orillas del río Limpopo, de aguas verdosas y grises, que corren entre los árboles”. ¿Qué crees que fueron a hacer los otros elefantes al río Limpopo?

 

8.      ¿Qué ventajas descubrieron los otros elefantes en tener la trompa larga?

 

9.      Dibuja la parte que más te gustó.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

MERCADERÍA MES DE NOVIEMBRE

   Queridas familias: Les informamos que estaremos entregando la caja de mercadería  los días jueves 18 y viernes 19  SOLAMENTE en los sigui...