El día y la noche
La actividad de hoy se trata de pintar una misma escena en dos momentos diferentes del día. Esta escena puede ser una gran ciudad o un pequeño pueblo, un paisaje campestre o de montañas, una playa, un río....ustedes deciden.
¿Qué pasa con la percepción de los colores cuando anochece? ¿se distinguen igual que con la luz del mediodía?
Vamos a dividir la hoja en dos mitades trazando una línea vertical que pase por el centro. Vamos a dibujar un paisaje en un día soleado en una de los mitades y lo vamos a repetir en la otra mitad. Los dos dibujos los vamos a pintar con los mismos colores.
Ahora en el segundo dibujo vamos a querer que se haga de noche. Por eso vamos a pintar con un color oscuro (azul, violeta o negro) todo el dibujo, por encima de los colores que elegimos para pintar en un principio. Hay que tener paciencia hasta cubrir todo el dibujo. De esta manera los colores originales se van a percibir atenuados tal cual como se apreciarían con la débil luz nocturna en la realidad.
Veamos los siguientes ejemplos
Un paisaje (por ejemplo una ciudad) en un día soleado |
Repito el mismo dibujo y lo pinto con los mismos colores |
Pinto el segundo dibujo con un color oscuro, en este caso azul, por encima de los colores originales, creando así un ambiente nocturno. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.