El círculo cromático
Los colores primarios: son los que no se pueden obtener a partir de la mezcla de otros colores. Estos colores son el rojo, el amarillo y el azul.
Los colores secundarios: son los que se obtienen a partir de la mezcla de dos colores primarios. Estos colores son el naranja, el verde y el violeta.
Los colores en el círculo cromático está ordenados de tal manera que entre dos colores primarios se ubicará el color resultante de su mezcla. Ejemplo: rojo + amarillo = naranja.
ACTIVIDAD
Vamos a pintar con los colores primarios a partir de la observación de la obra del pintor holandés Piet Mondrian. (1872-1944)
En la pintura de Mondrian no se representa la realidad. Se reducen al mínimo los elementos básicos de la representación: colores primarios + los "no colores" blanco, negro y gris + líneas verticales y horizontales.
Se trata de una representación de paz y orden luego de los años de la primera guerra mundial. (1914-1918) Colores puros y líneas verticales y horizontales que dan la sensación de quietud y calma.
Su otro propósito era la de llegar a todos los públicos a partir de una propuesta sencilla.
Algunos ejemplos de la obra de Mondrian:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.