PRIMER GRADO TURNO MAÑANA Y TARDE.
SEMANA DEL 12 AL 19 DE ABRIL
DIA LUNES 12
MI NOMBRE ES…………………………………..
PRÀCTICAS DEL LENGUAJE
LA SEÑO O UN ADULTO NOS LEE UN CUENTO: “POBRE LOBO” . AUTORA: EMA WOLF
PUEDES LEERLO O VERLO EN ESTOS ENLACES
ENLACE PARA LEER EL CUENTO: http://bpcd-emawolf.blogspot.com/2017/02/pobre-lobo-ema-wolf.html
ENLACE PARA VER EL CUENTO: www.youtube.com/watch?v=BJwcojV2Fq0
ORALMENTE:
ANTES DE LA LECTURA
¿QUÉ LE PASARÁ AL LOBO PARA QUE EL CUENTO SE LLAME ASÍ?
DESPUÉS DE LA LECTURA:
¿CUÁLES SON LOS PERSONAJES DEL CUENTO?
DESCRIBE A CADA UNO DE ELLOS.
NOMBRAMOS DIFERENCIAS Y SIMILITUDES CON EL CUENTO CAPERUCITA ROJA
ACTIVIDAD PARA HACER EN EL CUADERNO:
ENCIERRA LAS PALABRAS QUE PUEDEN IDENTIFICAR A LOS LOBOS DE LOS CUENTOS:
PIENSO Y LE DICTO A LA SEÑO O A UN ADULTO, UNA LISTA DE CUENTOS DONDE APAREZCA EL LOBO COMO UNO DE LOS PERSONAJES.
INVESTIGAMOS SOBRE LOS LOBOS
MATEMÁTICA
¡QUE LINDA PLAZA!
CUENTA CUÁNTOS ÁRBOLES, PERSONAS, GATOS, MARIPOSAS, GLOBOS, BICICLETAS Y PAJARITOS HAY EN LA PLAZA. ¿HAY ALGÚN LOBO’?
DÍA MARTES 13
MI NOMBRE ES…………………………………..
MATEMÁTICA
LA FAMILIA DEL 10
USAMOS TAPITAS DE COLORES PARA SUMAR Y CONTAR.
PON EN UNA BOLSITA 10 TAPITAS. LUEGO AGREGA LA CANTIDAD INDICADA EN EL CUADRO PARA SUMAR.
POR EJEMPLO DIBUJA LAS TAPAS AL LADO DE CADA NÚMERO:
- COMPLETA LOS NÚMEROS QUE FALTAN
ESI SIGNIFICA:(EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL)
RETOMAMOS EL CUENTO “POBRE LOBO” EMA WOLF
¿CÓMO SE SENTÍA EL LOBO FRENTE A LAS PALABRAS DE CAPERUCITA?
PINTA SEGÚN LAS REFERENCIAS PARA INDICARLO
RESPONDE Y DIBUJA. ¿QUÈ COSAS TE HACEN ENOJAR? Y¿POR QUÉ?
DÍA MIÉRCOLES 14
MI NOMBRE ES…………………………………..
DÍA JUEVES 15
MI NOMBRE ES…………………………………..
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
BINGO DE LETRAS
NECESITAMOS
CARTONES CON LETRAS COMO ESTE
FICHAS CON LAS LETRAS DEL ABECEDARIO
DOS O MÀS JUGADORES
JUGAMOS
UN JUGADOR IRÁ SACANDO DE UNA A UNA LAS FICHAS DEL ABECEDARIO
LOS DEMÁS IRÁN ANOTANDO LAS LETRAS DE SU CARTÓN
EL PRIMERO EN TACHAR TODAS LAS LETRAS SERÁ EL GANADOR
EN EL CUADERNO
DIBUJA COSAS QUE EMPIEZAN CON LAS LETRAS DE TU CARTÓN
ESCRIBE SOLITO CADA COSA QUE DIBUJASTE
CIENCIAS SOCIALES
ÁRBOL GENEALÓGICO
Un árbol genealógico es una representación gráfica que muestra los antepasados y los descendientes de una persona en forma organizada, sea en forma de árbol o tabla.
La familia que nos ha tocado no depende de nosotros, depende del árbol genealógico al cual pertenecemos y el cual no podemos modificar.
ABUELO /ABUELA
MAMÁ
PAPÁ
HERMANO/HERMANA
TÍO/TÍA
PRIMOS
OBSERVA EL ÁRBOL GENEALÓGICO DE LA FAMILIA DE NICOLÁS Y COLOCA LOS CARTELES CORRESPONDIENTE A CADA INTEGRANTE DE LA FAMILIA
CON AYUDA DE TU FAMILIA REALIZA TU ÁRBOL GENEALÓGICO (DIBUJA O PAGA FOTOS EN UNA CARTULINA U HOJA DE COLOR)
TRAELA A CLASES PARA COMPARTIR CON TUS COMPAÑEROS.
VIERNES 16 DE ABRIL
MI NOMBRE ES………………….
CIENCIAS NATURALES
LOS ALUMNOS TRAERÁN A CLASES IMÁGENES DE ANIMALES (AL MENOS 5)
TÍTULO: CLASIFICAMOS ANIMALES
ORALMENTE:
NOMBRAMOS LOS ANIMALES
HABLAMOS SOBRE LO QUÉ SABEMOS DE ELLOS
RECORDAMOS LOS CONCEPTOS VISTOS HASTA EL MOMENTO
EN EL CUADERNO
PEGA UNA A UNA LAS IMÁGENES
MARCA LAS PARTES DE SU CUERPO (ALAS, PATAS, ALETAS, ETC)
INDICA SU DESPLAZAMIENTO (NADA, VUELA, CAMINA , REPTA)
ANOTA SEGÚN EL LUGAR DÓNDE VIVE SI ES ACUÁTICO, TERRESTRE O AEROTERRESTRE.
MATEMÁTICA
TÍTULO: RECORRIDOS ANIMALES
ESTA ES LA HUELLA QUE DEJÓ UN CARACOL. PARECE QUE ESTABA BASTANTE INDECISO, ¿NO
PINTA CON COLOR LOS TRAYECTOS DE LÍNEAS…
ROJO.. LÍNEAS ABIERTAS
VERDE….LÍNEAS CERRADAS
AZUL… LÍNEAS CURVAS
AMARILLO… LÍNEAS RECTAS
ORALMENTE
¿ALGUNOS TRAYECTOS QUEDARON PINTADOS CON DOS COLORES? ¿CUÁLES?Y ¿POR QUÉ?
¿Y CON TRES COLORES ?, ¿ES POSIBLE? Y ¿POR QUÉ?
EN EL CUADERNO
ANOTAMOS EJEMPLOS DE LÍNEAS CURVAS Y RECTAS
LÍNEAS RECTAS LÍNEAS CURVAS
…………………….. ………………………
…………………….. ………………………..
DIBUJA EL TRAYECTO. QUE CADA ANIMAL PARA LLEGAR A SU CASA.
ELIGE OTRO ANIMAL Y DIBUJA EL TRAYECTO HASTA SU CASA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.