lunes, 12 de abril de 2021

GRADOS: 1°A,C, D Seños Flavia y Vanesa

 

PRIMER GRADO TURNO MAÑANA Y TARDE.

SEMANA DEL 12 AL 19 DE ABRIL


DIA LUNES 12


MI NOMBRE ES…………………………………..


PRÀCTICAS DEL LENGUAJE


LA SEÑO O  UN ADULTO NOS LEE UN CUENTO: “POBRE LOBO” . AUTORA: EMA  WOLF


PUEDES LEERLO O  VERLO EN ESTOS ENLACES


ENLACE PARA LEER EL CUENTO: http://bpcd-emawolf.blogspot.com/2017/02/pobre-lobo-ema-wolf.html   


ENLACE PARA VER EL CUENTO: www.youtube.com/watch?v=BJwcojV2Fq0  



ORALMENTE:

  • ANTES DE  LA  LECTURA

¿QUÉ LE  PASARÁ AL LOBO PARA QUE  EL CUENTO  SE LLAME ASÍ?


  •   DESPUÉS DE  LA LECTURA:   

¿CUÁLES  SON LOS PERSONAJES DEL  CUENTO?


  • DESCRIBE A CADA UNO  DE  ELLOS. 

  • NOMBRAMOS DIFERENCIAS Y SIMILITUDES CON  EL CUENTO  CAPERUCITA ROJA


ACTIVIDAD PARA HACER EN EL CUADERNO:


  1. ENCIERRA LAS PALABRAS QUE PUEDEN IDENTIFICAR A LOS  LOBOS  DE LOS CUENTOS: 



  1. PIENSO Y LE  DICTO  A LA SEÑO O A UN  ADULTO,  UNA LISTA DE CUENTOS DONDE  APAREZCA EL LOBO COMO UNO DE LOS PERSONAJES.



  1. INVESTIGAMOS SOBRE  LOS  LOBOS



  



MATEMÁTICA


¡QUE LINDA PLAZA!


CUENTA CUÁNTOS ÁRBOLES,  PERSONAS, GATOS,  MARIPOSAS, GLOBOS,   BICICLETAS Y PAJARITOS HAY EN LA PLAZA. ¿HAY  ALGÚN  LOBO’?



DÍA  MARTES  13

MI NOMBRE ES…………………………………..


MATEMÁTICA

LA FAMILIA  DEL 10

USAMOS  TAPITAS DE  COLORES PARA SUMAR Y CONTAR.


  • PON   EN UNA BOLSITA 10 TAPITAS. LUEGO AGREGA  LA  CANTIDAD INDICADA EN  EL  CUADRO PARA  SUMAR.   

  • POR  EJEMPLO  DIBUJA LAS TAPAS AL LADO  DE CADA NÚMERO:




  •  COMPLETA LOS NÚMEROS QUE FALTAN


 


ESI SIGNIFICA:(EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL)

RETOMAMOS EL CUENTO  “POBRE LOBO”  EMA  WOLF


  1.  ¿CÓMO SE SENTÍA EL  LOBO FRENTE A LAS PALABRAS DE CAPERUCITA?

PINTA SEGÚN  LAS REFERENCIAS PARA INDICARLO  


  1. RESPONDE Y DIBUJA. ¿QUÈ COSAS  TE  HACEN ENOJAR? Y¿POR QUÉ?














DÍA  MIÉRCOLES  14

 MI NOMBRE ES…………………………………..




DÍA  JUEVES 15

 MI NOMBRE ES…………………………………..

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

BINGO DE LETRAS  


NECESITAMOS

  • CARTONES CON LETRAS  COMO  ESTE

  • FICHAS  CON  LAS LETRAS  DEL ABECEDARIO

  • DOS O  MÀS JUGADORES


JUGAMOS

  • UN  JUGADOR  IRÁ SACANDO DE  UNA A UNA  LAS FICHAS DEL ABECEDARIO

  • LOS DEMÁS IRÁN ANOTANDO LAS LETRAS  DE SU CARTÓN

  • EL PRIMERO EN TACHAR TODAS LAS  LETRAS SERÁ EL GANADOR


EN EL CUADERNO

  • DIBUJA COSAS  QUE EMPIEZAN CON LAS LETRAS DE  TU CARTÓN 

  • ESCRIBE SOLITO CADA  COSA  QUE DIBUJASTE



CIENCIAS SOCIALES

ÁRBOL GENEALÓGICO

Un árbol genealógico es una representación gráfica que muestra los antepasados y los descendientes de una persona en forma organizada, sea en forma de árbol o tabla.

La familia que nos ha tocado no depende de nosotros, depende del árbol genealógico al cual pertenecemos y el cual no podemos modificar.

  • ABUELO /ABUELA

  • MAMÁ

  • PAPÁ

  • HERMANO/HERMANA

  • TÍO/TÍA

  • PRIMOS

  1. OBSERVA EL ÁRBOL GENEALÓGICO DE LA FAMILIA DE NICOLÁS Y COLOCA LOS CARTELES CORRESPONDIENTE A CADA INTEGRANTE  DE LA FAMILIA

ABUELA ABUELO TÍO TÍA HERMANO PRIMO  MAMÀ PAPÀ  


  


  1. CON AYUDA DE TU FAMILIA REALIZA TU ÁRBOL GENEALÓGICO (DIBUJA O PAGA FOTOS EN UNA CARTULINA U HOJA DE COLOR)


TRAELA A CLASES PARA COMPARTIR CON TUS COMPAÑEROS.


VIERNES 16 DE ABRIL

MI NOMBRE ES………………….


CIENCIAS NATURALES


LOS ALUMNOS TRAERÁN A CLASES IMÁGENES DE ANIMALES (AL MENOS 5) 

TÍTULO: CLASIFICAMOS ANIMALES

ORALMENTE: 

NOMBRAMOS LOS ANIMALES

HABLAMOS SOBRE LO QUÉ SABEMOS DE ELLOS

RECORDAMOS LOS CONCEPTOS VISTOS HASTA EL MOMENTO


EN EL CUADERNO

  • PEGA UNA A UNA LAS IMÁGENES

  • MARCA LAS PARTES DE SU CUERPO (ALAS,  PATAS, ALETAS,  ETC)

  • INDICA SU DESPLAZAMIENTO  (NADA, VUELA, CAMINA ,  REPTA)

  • ANOTA SEGÚN EL LUGAR DÓNDE VIVE SI ES ACUÁTICO, TERRESTRE O AEROTERRESTRE.

 

MATEMÁTICA

TÍTULO: RECORRIDOS ANIMALES

ESTA ES LA HUELLA QUE DEJÓ UN CARACOL. PARECE QUE ESTABA BASTANTE INDECISO, ¿NO



PINTA CON COLOR LOS TRAYECTOS DE LÍNEAS…

  • ROJO.. LÍNEAS ABIERTAS

  • VERDE….LÍNEAS CERRADAS

  • AZUL… LÍNEAS CURVAS

  • AMARILLO… LÍNEAS RECTAS

ORALMENTE

  • ¿ALGUNOS TRAYECTOS QUEDARON PINTADOS CON DOS COLORES?  ¿CUÁLES?Y ¿POR  QUÉ? 

  • ¿Y CON TRES COLORES ?, ¿ES POSIBLE? Y ¿POR QUÉ?

EN EL CUADERNO

  1. ANOTAMOS EJEMPLOS DE LÍNEAS CURVAS Y RECTAS




LÍNEAS  RECTAS                                                              LÍNEAS CURVAS



……………………..                                                      ………………………

……………………..                                                     ………………………..


  1. DIBUJA EL TRAYECTO. QUE CADA ANIMAL PARA LLEGAR A SU CASA. 


  1. ELIGE OTRO ANIMAL Y DIBUJA EL TRAYECTO HASTA SU CASA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

MERCADERÍA MES DE NOVIEMBRE

   Queridas familias: Les informamos que estaremos entregando la caja de mercadería  los días jueves 18 y viernes 19  SOLAMENTE en los sigui...