lunes, 26 de abril de 2021

GRADO: 3ero Estribillo

 

Estribillo entre amigos

 

Vamos a escuchar la canción Entra en mi hogar, en la versión de Los manseros https://www.youtube.com/watch?v=CHmmKF11gKs

 

1-    1-  ¿A qué género musical te parece que pertenece esta canción? Elegí una opción

a-      Chamamé

b-      Cumbia

c-       Huayno

d-      vidala

2-  2-    ¿Te animás a decir cuál es el estribillo de la canción?

3-  
   
¿A quién le dedicarías esta canción? ¿Quién es tu mejor amigo/a?



Abre la puerta y entra a mi hogar
Amigo mío, que hay un lugar
Deja un momento de caminar
Siéntate un rato a descansar
Toma mi vino y come mi pan
Tenemos tiempo de conversar
Hay alegría en mi corazón
Con tu presencia, me traes el sol
Manos sencillas, manos de amor
Tienden la mesa y le dan calor
El pan caliente sobre el mantel
El vino bueno y un gusto a miel
Habrá en mi casa mientras estés
Qué felicidad, amigo mío
Tenerte conmigo y recordar
Hacer que florezca pecho adentro
Ardientes capullos de amistad
Toma mi guitarra y dulcemente
Cántame con ella una canción
Que quiero guardar en mi memoria
El grato recuerdo de tu voz
Abre la puerta y entra a mi hogar
Amigo mío, que hay un lugar
Deja un momento de caminar
Siéntate un rato a descansar
Toma mi vino y come mi pan
Tenemos tiempo de conversar
Que hay alegría en mi corazón
Con tu presencia, me traes el sol
Manos sencillas, manos de amor
Tienden la mesa y le dan calor
El pan caliente sobre el mantel
El vino bueno y un gusto a miel
Habrá en mi casa, mientras estés
Qué felicidad, amigo mío
Tenerte conmigo y recordar
Hacer que florezca pecho adentro
Ardientes capullos de amistad
Toma mi guitarra y dulcemente
Cántame con ella una canción
Que quiero guardar en mi memoria
El grato recuerdo de tu voz
El grato recuerdo de tu voz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

MERCADERÍA MES DE NOVIEMBRE

   Queridas familias: Les informamos que estaremos entregando la caja de mercadería  los días jueves 18 y viernes 19  SOLAMENTE en los sigui...