viernes, 2 de abril de 2021

GRADO: 3eros A,B;D. Secuencia didáctica 12 al 16 de abril. Seños Heidi y Elena.

 LUNES 12/04 MATEMÁTICA

MEDIDAS MÁS GRANDES

EN UNOS DE LOS CAMPOS QUE QUEDA AFUERA DE LA CIUDAD SE INSTALO UNA ESCUELA DE EQUITACIÓN . SE  PUEDEN ALQUILAR CABALLOS Y HACER CABALGATAS ALREDEDOR DEL TERRENO, YA QUE ADENTRO PRACTICAN LOS PRINCIPIANTES.


NOTA: EL CAMPO MIDE DE LARGO 400 METROS Y DE ANCHO 650 METROS.


1- CALCULEN: ¿QUÉ DISTANCIA SE RECORRE CABALGANDO UNA VUELTA COMPLETA ALREDEDOR DE TODO EL CAMPO?

                                        PARA RECORDAR 1000 METROS(M) = 1 KILÓMETRO.

2- DANDO UNA VUELTA COMPLETA ALREDEDOR DEL CAMPO, ¿SE RECORRE MÁS O MENOS DE 1 KM? ¿POR QUÉ?


CIENCIAS SOCIALES INTEGRADO CON PDL

MIGRACIONES:  HACE UNOS 100 AÑOS LA ARGENTINA RECIBIÓ GRAN CANTIDAD DE INMIGRANTES QUE VENÍAN EN BUSCA DE TRABAJO O DE UNA VIDA MEJOR. MUCHOS DE ELLOS VIAJARON DESDE ITALIA Y DESDE ESPAÑA, PERO TAMBIÉN LLEGARON FRANCESES, POLACOS, RUSOS, SIRIOS Y ARMENIOS.
 
MIGRACIONES: UNA CARTA DE UNA NIETA ITALIANA  A SU ABUELA.

1-LEER LA CARTA DE GIULIA QUE LE ESCRIBE A SU ABUELA DE ITALIA.

                                                                            ARGENTINA,  18 DE FEBRERO DE 1910.

QUERIDA NONA LUIGIA:

¡COMO TE EXTRAÑO! ¡TENGO TANTAS COSAS PARA CONTARTE! EMPIEZO POR NUESTRO VIAJE.TOMAMOS EL BARCO EN EL PUERTO DE GÉNOVA, SE LLAMABA “COLOMBO”, ERA ENORME Y MUY LINDO. HABÍA POCO LUGAR  PERO POR SUERTE MAMÁ NOS DEJABA  A MIS HERMANOS Y MÍ JUGAR EN LA CUBIERTA HASTA LA HORA DE LA CENA  QUE, DICHO SEA DE PASO ES HORRIBLE. ASÍ LLEGAMOS EL 20 DE DICIEMBRE, CASI UN MES DESPUÉS AL PUERTO DE BUENOS AIRES.

NOS ALOJAMOS EN EL “HOTEL DE INMIGRANTES" . Y POR SUERTE PAPÁ CONSIGUIÓ TRABAJO EN EL FERROCARRIL Y MAMÁ EN LA FABRICA DE SOMBREROS, EMILIA QUE YA TIENE 12  AÑOS TRABAJA CON ELLA. YO ME QUEDO CUIDANDO  A SALVATORE Y A PIERINA. ESTAMOS VIVIENDO EN LA PIEZA DE UN CONVENTILLO, ASÍ QUE SIEMPRE ALGÚN VECINO NOS VIGILA POR PEDIDO DE MAMÁ.

NONITA EXTRAÑO EL OLORCITO DE TU COMIDA Y TUS ABRAZOS, ESPERO QUE PODAMOS VOLVER PRONTO A CASA. HASTA LA PRÓXIMA.

                                                                                                     GIULIA.

 



2- LUEGO DE LA LECTURA RESPONDAN.
A- ¿CUÁNDO SE ESCRIBIÓ LA CARTA?
B-¿QUIÉN LA ESCRIBIÓ? ¿Y A QUIEN ESTABA DEDICADA?
C-¿QUÉ LE CUENTA LA NENA SU ABUELA?
D-¿CUÁLES SON SUS SENTIMIENTOS?

3-BUSCAR Y COLOCAR EL EL CUADRO DE DOBLE ENTRADA SUSTANTIVOS. 5 COMUNES Y 5 PROPIOS.

SUSTANTIVOS PROPIOS.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SUSTANTIVOS COMUNES.



DÍA MARTES 13/04 CIENCIAS NATURALES

LAS PLANTAS Y SUS CAMBIOS

1-LEAN EN VOZ ALTA EL GRÁFICO DE LA VIDA DE LAS PLANTAS.

               CICLO DE LA VIDA DE UNA PLANTA  DE GIRASOL

LAS PLANTAS SON SERES VIVOS: NACEN, CRECEN, PUEDEN REPRODUCIRSE Y FINALMENTE MUEREN.

 ¿LAS PLANTAS QUE COMEN? ¡NO! LAS PLANTAS NO COMEN ELABORAN SU PROPIO ALIMENTO. CON EL AGUA LOS NUTRIENTES DE LA TIERRA Y EL DIÓXIDO DE CARBONO, SIEMPRE  EN PRESENCIA DE LA LUZ SOLAR, PREPARAN LA SAVIA DE LA QUE SE ALIMENTAN.


2 RESPONDAN:

A- ¿QUÉ SON LAS PLANTAS? ¿CÓMO ES EL CICLO DE SU VIDA?
B- ¿QUÉ COMEN LAS PLANTAS? 


3-DIBUJEN UN ÁRBOL, CHICOS Y UNA CASA SEGÚN SE VEA EN CADA ESTACIÓN DEL AÑO.

21 DE SEPTIEMBRE A 20 DE DICIEMBRE.

21 DE DICIEMBRE  A 20 DE MARZO.

21 DE MARZO A 20 DE JUNIO.

21 DE JUNIO A 20 DE SEPTIEMBRE.


PDL

CON MUCHO RITMO

GUSTAVO EL NIÑO DEL SOL ENTRE LOS OJOS TIENE UNA BANDA DE ROCK QUE PARTICIPA EN LA CLASE DE MÚSICA. ACÁ ESTA LA FOTO CON SUS COMPAÑEROS EN UN FESTIVAL DE LA ESCUELA. SE PUEDE VER A  LOS CHICOS CON SUS NOMBRES Y LOS INSTRUMENTOS QUE TOCAN.



GUSTAVO TOCA LA GUITARRA.

MARIA TOCA EL VIOLÍN.

JULIA TOCA LA BATERÍA.

MARIELA TOCA EL ÓRGANO ELECTRÓNICO.

JUAN PRESTA SU VOZ

1- RESPONDE EN TU CUADERNO.

EN LA FOTO DE LA BANDA DE GUSTAVO: ¿CUÁLES SON LOS SUSTANTIVOS COMUNES Y CUALES LOS PROPIOS?

2- ESCRIBAN EN UNA COLUMNA 5 SUSTANTIVOS COMUNES Y EN OTRA 5 PROPIOS.

MIÉRCOLES 14/04. LA SEÑO TRABAJARA DE MANERA VIRTUAL RESPONDIENDO DUDAS Y DANDO EJERCICIOS DE REPASO.

JUEVES 15/04. CIENCIAS SOCIALES

RECUERDOS RETRATADOS

1-LEER LA SIGUIENTE INFORMACIÓN SOBRE LA INMIGRACIÓN DEL 1900.

EL COLOMBO ERA UN BARCO QUE VIAJABA  A TRAVÉS DEL OCÉANO DE EUROPA A AMÉRICA. EL VIAJE PARA LOS MAS POBRES ERA INCOMODO POR LA FALTA DE ESPACIO E HIGIENE.

EL PAÍS RECIBIÓ MILLONES DE INMIGRANTES ENTRE 1881 Y 1914, QUE ARRIBABAN A BUENOS AIRES.

EL CONVENTILLO FUE LA PRIMERA VIVIENDA. LOS QUE VIVÍAN ALLÍ TRABAJABAN EN EL FERROCARRIL, TALLERES ARTESANALES Y FÁBRICAS.  







 2-RECORDEMOS LA CARTA QUE ESCRIBIÓ GIULIA.

¿QUÉ COSAS CUENTA EN LA CARTA QUE TAMBIÉN SE PUEDE VER EN LAS FOTOS?

3-BUSCAR INFORMACIÓN SOBRE LA INMIGRACIÓN ITALIANA Y COPIARLA EN EL CUADERNO.

PDL

SOPA DE LETRAS CON SUSTANTIVOS

1- BUSQUEN  8 SUSTANTIVOS QUE SE RELACIONEN CON EL SIGUIENTE FRAGMENTO DEL CUENTO "EL SOL ENTRE LOS OJOS".

 LAS PALABRAS PUEDEN ESTAR EN HORIZONTAL Y VERTICAL.

"PASAMOS LAS TARDES POR LA PLAZA Y GUSTAVO SIGUE ENCENDIENDO CADA COSA QUE MIRA, UNA POR UNA: EL AGUA DE LA FUENTE SE LLENA DE FOGATAS, LA ARENA BAJO EL TOBOGÁN ES UNA PLAYADITA INCENDIADA, LOS ARBOLES LANZAN LLAMAS A SU PASO Y HASTA LAS MARIPOSAS , SI LAS TOCA SU MIRADA, SON FÓSFOROS VOLADORES..."


M

F

O

S

F

O

R

O

S

A

A

R

E

N

A

P

P

L

R

G

V

O

A

R

L

Ñ

Ñ

I

U

N

P

W

B

A

M

J

P

S

M

Ñ

Q

O

Z

N

Q

O

T

L

D

C

L

A

K

W

S

A

G

U

A

E

I

J

R

A

V

M

N

V

S

J

B

T

S

O

F

O

G

A

T

A

S

T

O

B

O

G

A

N

C

U



2- HAGAN ORACIONES CON CADA SUSTANTIVO DE LA SOPA DE LETRAS.

VIERNES 16/4 MATEMÁTICA

A MEDIR

1-RECORDEMOS LA CLASE DE EQUITACIÓN QUE MEDIMOS EL CAMPO, PIENSEN Y RESPONDAN:

A-¿PODRÍAN DIBUJAR EN EL CUADERNO UNA LINEA QUE MIDA 1 KM DE LARGO?
B-¿Y UNA DE 1 METRO DE LARGO?
C-¿Y UNA LINEA DE 1 CM DE LARGO?

2-MARQUEN CON UNA X LO QUE SE MIDE EN KILÓMETROS.


UNA HABITACIÓN.

UN CAMPO.

UNA CARTULINA.

UNA RUTA.

UNA CAMA

LA DISTANCIA ENTRE UNA PROVINCIA Y OTRA.




VIERNES CIENCIAS NATURALES.

UN LINDO MURAL  SOBRE LAS PLANTAS

RECOLECTAR MUESTRAS DE HOJAS, FRUTOS Y SEMILLAS DE DIFERENTES PLANTAS.
(TRAER A CLASE DE CASA)
REALIZAR CON LOS COMPAÑEROS DE CLASE UN AFICHE ANOTANDO EL NOMBRE DE LA PLANTA, SI LO CONOCEN; EL LUGAR DONDE CONSIGUIERON LA MUESTRA, LA FECHA Y SUS OBSERVACIONES.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

MERCADERÍA MES DE NOVIEMBRE

   Queridas familias: Les informamos que estaremos entregando la caja de mercadería  los días jueves 18 y viernes 19  SOLAMENTE en los sigui...