Buenos días chicos! esperamos que sigan todos bien y con muchas fuerzas para continuar este ultimo tramo del año que nos queda por delante.
A partir de hoy comenzamos con contenidos de articulación para una mejor transición entre el nivel primario y el secundario, favoreciendo sus aprendizajes para transitar de manera exitosa su escolaridad.
BLOQUE
1: Números Naturales
1. Federico hizo la siguiente tarea. Redondeá el número que
corresponda
Un millón tres mil dos |
1.300.002 |
1.302.000 |
1.003.002 |
Dos millones quinientos mil cuatro |
2.504.000 |
2.500.004 |
2.000.504 |
Catorce millones doscientos tres mil |
14.230.000 |
14.203.000 |
14.200.300 |
Su compañera de mesa,
Martina, le dijo que tenía dos errores en su tarea. ¿Cuáles serán las
respuestas equivocadas? Marcalas con una cruz, y luego subrayá con color la
opción correcta.
2.
De
todos los números que están entre el 1 y el 100 ¿Cuántos tienen el dígito 5?
3.
Escriban
en cada cuadro que cifra ocupa en el número el lugar mencionado
5.769.098 |
65.729 |
||
DIECES |
|
DIECES |
|
UNOS |
|
UNOS |
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CIENES |
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MILES |
|
MILES |
|
CIENES |
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4.
¿Cuál de los siguientes números tiene más cifras? Determinalo
sin escribir los números y explica por qué estás seguro.
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TRES
MIL CUATRO MILLONES |
TRES
MILLONES CUATRO MIL CUATRO |
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TRES
MILLONES MIL CUATRO |
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Si en el nombre de un
número se dice la palabra “millón” ¿se puede realizar alguna afirmación sobre
la cantidad de cifras?
5.
Si así se escribe 450.000.000 cuatrocientos cincuenta
millones, ¿Cuáles son los nombres de los siguientes números?
• 451.000
• 451.451
• 451.000.451
• 451.451.451
6. ¿Será cierto que el número veinticinco millones trescientos cuarenta y seis mil trescientos uno tiene nueve cifras? Respondé y justificá tu respuesta.
7. En esta recta numérica se borró una parte. Reconstruila en una hoja cuadriculada y ubicá los siguientes números:
a) 610.000 |
c) |
840.000 |
e) |
860.000 |
b) 570.000 |
d) |
630.000 |
f) |
690.000 |
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