jueves, 1 de julio de 2021

GRADOS: 5°A, B Y C - SEÑO VERO Y SEÑO ANITA - P. DEL LENGUAJE

 

Taller de lectura y escritura (Presencial)

Recopiladores de leyendas

El personaje de Robin Hood aparece en la literatura mucho antes de que se inventara la imprenta. Las historias se recitaban o se cantaban, y todo el pueblo se reunía en la plaza o en el mercado para escuchar a los trovadores que ofrecían su espectáculo.

La leyenda de Robin Hood surge de unas baladas transmitidas en el siglo XV. Las baladas son narraciones en forma de verso que cuentan las hazañas de un héroe. Más tarde, las hazañas de Robin Hood fueron transformadas en prosa y llegan a nosotros a través de los libros.

1-  Lee a continuación un fragmento de una de aquellas baladas antiguas.

 



2-   ¿Qué  personajes conocidos aparecen en esta balada?

a-    ¿Quién estaba prisionero? ¿Dónde?

…………………………………………………………………………………………………………………………………………….

b-   ¿Quién lo rescata? ¿Cómo lo hace?

…………………………………………………………………………………………………………………………………………….

3-   Ahora vas a escribir la versión en prosa de este episodio. Para ello, debes plantear la estructura narrativa.

a-    Primero escribe brevemente el marco; dónde se desarrolla la acción y quiénes son los personajes.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………

………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

b-   ¿Cuál es el conflicto que se presenta? Escribílo brevemente.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

c-    Escribe la resolución. ¿Dónde terminan festejando Robin y Juan?

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

4-   Ahora escribe el borrador del episodio. Para hacerlo, agrega un diálogo entre Robin y Juan.

Incluí, tambien, el diálogo entre Juan y el carcelero.

 

5-   Revisa tu borrador, verifica que las oraciones sean claras y que los párrafos estén relacionados entre sí.

6-   Corrige, además, las faltas de ortografía.

7-   Pasa en limpio tu borrador.

Con diferentes intensidades



1-Separa las palabras de la cadena.

Prisiónespadaguardiángigantónprisionerocarcelerocandado

a-    Solo tres son agudas. Indica cuáles son y explica por qué.

b-   Encierra con rojo las palabras graves.

2- Separa en sílabas las siguientes palabras y explica por qué son esdrújulas:

Minúsculo- mayúsculo – árboles-título

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

MERCADERÍA MES DE NOVIEMBRE

   Queridas familias: Les informamos que estaremos entregando la caja de mercadería  los días jueves 18 y viernes 19  SOLAMENTE en los sigui...