PLAN DE ACTIVIDADES
DE CONTINGENCIA
GRADO: 1° A- B -C
ÁREA:
MATEMÁTICA
ESCUELA: E.P N°27
JOSÉ MÁRMOL
FECHA : LUNES 6/7
MATEMÁTICA
JUEGOS DE LA ÉPOCA
COLONIAL.
MES DE JULIO
LA RAYUELA TIENE MUCHAS VERSIONES. EN CADA VERSIÓN CAMBIA LA
MANERA DE SALTAR DE UN CASILLERO A OTRO,O LA CANTIDAD DE LOS MISMOS. EN GENERAL
SIEMPRE SE USAN NOMBRES RELACIONADOS AL “CIELO Y A LA TIERRA”.
ESTE SENCILLO JUEGO SE TRAZABA EN EL PISO DE PATIOS Y MÁS
TARDE EN LAS VEREDAS Y POR SU PROPIA SENCILLEZ SE CONVIRTIÓ RAPIDAMENTE EN UN
CLÁSICO.
TE VAMOS A DAR AHORA OTRAS VARIANTES PARA QUE PRUEBES OTRAS RAYUELAS NO TAN
CONOCIDAS
LA RAYUELA ES IN JUEGO MUY SIMPLE QUE TODAVÍA SE JUEGA
ESPECIALMENTE EN LOS RECREOS DE LAS ESCUELAS. AQUÍ TE PROPONEMOS OTROS MODELOS
PARA QUE PRUEBES CUÁL TE GUSTA MÁS. PODES PINTARLAS CON TIZA EN UN PISO O EN UN
PATIO. TAMBIÉN TE INVITAMOS A PENSAR NUEVOS DISEÑOS AGREGÁNDOLE CASILLEROS ,
CAMBIANDO LAS FORMAS, INVENTANDO NUEVAS MANERAS DE SALTAR DE UNO A OTRO. LA RAYUELA DE LA LUNA
-5 | +6 |
+4
|
-7
|
-3
|
+8
|
+2
|
-9
|
-1
|
+10
|
TIERRA
|
EN ESTA RAYUELA LOS CASILLEROS CON UN SIGNO ” –“ DEBEN PISARSE CON UN PIE Y LOS MARCADOS CON UN SIGNO “+” DEBEN PISARSE
CON AMBOS PIES A LA VEZ. EL RECORRIDO ES CIRCULAR, POR LO QUE DEBES LEVANTAR LA
PIEDRA AL PASARPOR EL CASILERO POR PRIMERA VEZ Y NO AL REGRESAR. LA REGLA MÁS
IMPORTANTE ES QUE NI LA PIEDRA NI LOS
PIES DEL JUGADOR DEBEN TOCAR EL CASILLERO DE LA LUNA ( CASILLERO NÚMERO 6 )
LA
RAYUELA DE LA SEMANA. EN ESTA RAYUELA EN LUGAR DE TENER NÚMEROS
TIENE LOS DÍAS DE LA SEMANA. DEBERÁS SALTAR SIGUIENDO EL ORDEN DE LOS MISMOS.
OTRAS RAYUELAS: