PLAN DE ACTIVIDADES DE CONTINGENCIA
GRADO: 1° A- B -C ÁREA: PRACT. DEL LENGUAJE
ESCUELA: E.P
N°27 JOSÉ MÁRMOL
FECHA
: DEL 31/3 AL 6/4
LAS ACTIVIDADES DEBERÁN SER REALIZADAS POR LOS ALUMNOS (NO
LOS PAPÁS ) EN SUS CUADERNOS CON
LA AYUDA Y ASESORAMIENTO DE SUS PAPÁS Y/ O UN ADULTO. LAS MISMAS
SERÁN EVALUADAS LUEGO AL REINICIO DE LAS
CLASES POR EL DOCENTE.
·
EN
FAMILIA LES PROPONEMOS QUE ARMEN UN CALENDARIO DE LA SEMANA. ¿SE ANIMAN?
·
PARA
EMPEZAR LOS INVITAMOS A CONVERSAR SOBRE
EL USO DE LOS CALENDARIOS. ¿QUÉ ES
UN CALENDARIO? ¿PARA QUÉ SE USA?
¿DÓNDE LOS VEN? ¿ALGUNA VEZ USARON UNO? ¿TIENES EN CASA ALGUNO?
1-LEAN CON AYUDA
O SOLOS EL SIGUIENTE TEXTO:
DESDE
QUE NOS LEVANTAMOS HASTA QUE NOS VAMOS A DORMIR PASAN MUCHAS COSAS. EN UN DÍA
PUEDEN PASAR COSAS DIVERTIDAS, TRISTES, COSAS IGUALES A LAS DE OTROS DÍAS O MUY
ESPECIALES COMO EL DÍA DE TU CUMPLEAÑOS.
MUCHOS DÍAS FORMAN
UNA SEMANA, MUCHAS SEMANAS FORMAN MESES, MUCHOS MESES FORMAN UN AÑO. LOS
CALENDARIOS SE USAN PARA MARCAR LOS DÍAS Y LAS COSAS QUE QUIERAS RECORDAR DE
CADA UNO DE ELLOS.
¿CÓMO SON LOS
CALENDARIOS?
2-MIRA LAS SIGUIENTES
IMÁGENES DE DISTINTOS CALENDARIOS.
3-EN FAMILIA PODEMOS CONVERSAR SOBRE
¿QUÉ TIENEN EN COMÚN ESTOS CALENDARIOS?
¿QUÉ TIENEN DISTINTO?
¿QUÉ SIGNIFICA CADA PARTE DEL CALENDARIO?
¿QUIÉNES LO USAN? ¿PARA QUE SIRVE CADA UNO? ¿ EN CUÁL
ANOTARÍAS UNA FECHA DE CUMPLEAÑOS?
4- ACTIVIDAD:
MIRÁ LAS
IMÁGENES DE LOS CALENDARIOS Y SEÑALA LAS LETRAS Y LOS NÚMEROS. PUEDES USAR
ALGUNO QUE TENGAS EN CASA . NO IMPORTA LAS FECHAS. ¿PARA QUÉ SE USAN LAS
LETRAS?¿ PARA QUÉ SE USAN LOS NÚMEROS?
¿TE ANIMÁS
HACER TU PROPIO CALENDARIO DE UNA SEMANA?¡ PODES DECORARLO COMO MÁS TE GUSTE!
CUANDO LO
TENGAS LISTO , EN CADA DÍA ESCRIBÍ TU NOMBRE, SI EL
DÍA ESTÁ NUBLADO O HAY SOL Y ALGO
QUE VOS QUIERAS RECORDAR DE ESE DÍA. TAMBIÉN PODES HACER EL DIBUJO DE LO
QUE MÁS TE HAYA GUSTADO DEL DÍA. Y CONTAR
ALGO
5- DESAFÍO: SOPA DE LETRAS.
EN
ESTA SOPA DE LETRAS SE PERDIERON LOS DÍAS DE LA SEMANA. ¿LOS PODÉS
ENCONTRAR? ( TE PUEDE SERVIR PARA RECORDAR CÓMO SE ESCRIBE CADA DÍA DE LA SEMANA
EN TU CALENDARIO) ABAJO PODÉS TACHAR LAS PALABRAS QUE VAS ENCONTRANDO EN LA
SOPA DELETRAS.
A
|
C
|
L
|
U
|
N
|
E
|
S
|
J
|
U
|
T
|
D
|
G
|
E
|
T
|
B
|
M
|
U
|
Y
|
M
|
I
|
E
|
R
|
C
|
O
|
L
|
E
|
S
|
S
|
A
|
B
|
A
|
D
|
O
|
R
|
V
|
C
|
M
|
U
|
V
|
I
|
E
|
R
|
N
|
E
|
S
|
J
|
O
|
M
|
A
|
R
|
T
|
E
|
S
|
R
|
A
|
E
|
Q
|
E
|
R
|
N
|
S
|
I
|
M
|
G
|
B
|
D
|
O
|
M
|
I
|
N
|
G
|
O
|
LUNES
MARTES 6- PARA
JUGAR EN FAMILIA:
MIÉRCOLES
JUEVES LEAN LAS ADIVINANZAS QUE SIGUEN
¿ SE ANIMAN A DESCUBRIR LOS MISTERIOS? RECUERDEN LOS
SÁBADO DÍAS
DE LA SEMANA QUE ENCONTRARON EN LA SOPA DE LETRAS.
DOMINGO
·
¿QUÉ DÍA SERÁ QUE ENTRE EL SÁBADO Y EL LUNES
ESTÁ?-------------------------------------------
·
DE AQUÍ AL DOMINGO SEIS PASOS SEIS CIELOS QUE
VEO PASAR, SEIS SEMANAS SEIS ESTRELLAZOS ¿CÓMO ME VOY A
LLAMAR?------------------------------------------------------------
·
EN CUALQUIER DÍA DE LA SEMANA ME VERÁS , PERO EN
EL DOMINGO NO ME ENCONTRARÁS ¿QUÉ ES?
INVENTAMOS RIMAS.
7-UNÍ LAS
PALABRAS QUE RIMAN.
DÍA PARTES
SEMANA RIMA
CON BANANA
MES TÍA
MARTES PEZ
8-INVENTA 3 RIMAS CON OTROS DIAS DE LA SEMANA O CON LOS
NOMBRES DE LOS MESES. ESCRIBELO EN TU CUADERNO
9-PODÉS
ESCRIBIR EN TU CALENDARIO LA RIMA QUE INVENTASTE PARA LEERLA EN
LA ESCUELA AL REGRESO.
·
EN EL CALENDARIO TAMBIÉN PODEMOS ANOTAR COMO
ESTUVO EL CLIMA.
·
CON LA AYUDA DE UN ADULTO PODES CONVERSAR SOBRE ¿
QUÉ PALABRAS CONOCES PARA SABER CÓMO ESTÁ EL CLIMA? PUEDEN LEER LAS PALABRAS
QUE SIGUEN PARA RECORDAR LAS CONOCIDAS
NUBLADO – SOLEADO- LLUVIOSO-
CALUROSO- FRÍO- DIBUJA CADA PALABRA.
10- COMPLETA EN TU CALENDARIO DIARIO-SEMANAL :
EL DÍA ESTÁ LINDO PARA…….. Y DIBUJA LO QUE ESCRIBES.