miércoles, 25 de marzo de 2020

TAREA PARA 1° GRADO TM Y TT



PLAN DE ACTIVIDADES DE CONTINGENCIA
GRADO:   1° A- B -C                                                                                                                               ÁREA: PRACT. DEL LENGUAJE
ESCUELA:  E.P N°27  JOSÉ MÁRMOL                                                                                                               
FECHA : DEL 31/3 AL 6/4

LAS ACTIVIDADES DEBERÁN SER REALIZADAS POR LOS ALUMNOS  (NO LOS PAPÁS )  EN SUS CUADERNOS CON LA AYUDA Y ASESORAMIENTO DE SUS PAPÁS Y/ O UN ADULTO.  LAS MISMAS  SERÁN  EVALUADAS LUEGO AL REINICIO DE LAS CLASES POR EL DOCENTE.
·         EN FAMILIA LES PROPONEMOS QUE ARMEN UN CALENDARIO DE LA SEMANA. ¿SE ANIMAN?
·         PARA EMPEZAR LOS INVITAMOS  A CONVERSAR SOBRE EL USO DE LOS CALENDARIOS. ¿QUÉ ES UN CALENDARIO? ¿PARA QUÉ SE USA?
¿DÓNDE LOS VEN? ¿ALGUNA VEZ USARON UNO? ¿TIENES EN CASA ALGUNO?

1-LEAN  CON AYUDA O SOLOS EL SIGUIENTE TEXTO:

DESDE QUE NOS LEVANTAMOS HASTA QUE NOS VAMOS A DORMIR PASAN MUCHAS COSAS. EN UN DÍA PUEDEN PASAR COSAS DIVERTIDAS, TRISTES, COSAS IGUALES A LAS DE OTROS DÍAS O MUY ESPECIALES COMO EL DÍA DE TU CUMPLEAÑOS.
MUCHOS DÍAS FORMAN UNA SEMANA, MUCHAS SEMANAS FORMAN MESES, MUCHOS MESES FORMAN UN AÑO. LOS CALENDARIOS SE USAN PARA MARCAR LOS DÍAS Y LAS COSAS QUE QUIERAS RECORDAR DE CADA UNO DE ELLOS.
¿CÓMO SON LOS CALENDARIOS?
2-MIRA LAS SIGUIENTES IMÁGENES DE DISTINTOS CALENDARIOS.






3-EN FAMILIA PODEMOS CONVERSAR SOBRE
¿QUÉ TIENEN EN COMÚN ESTOS CALENDARIOS?
¿QUÉ TIENEN DISTINTO?
¿QUÉ SIGNIFICA CADA PARTE DEL CALENDARIO?
¿QUIÉNES LO USAN? ¿PARA QUE SIRVE CADA UNO? ¿ EN CUÁL ANOTARÍAS UNA FECHA DE CUMPLEAÑOS?


4- ACTIVIDAD:
MIRÁ LAS IMÁGENES DE LOS CALENDARIOS Y SEÑALA LAS LETRAS Y LOS NÚMEROS. PUEDES USAR ALGUNO QUE TENGAS EN  CASA .  NO IMPORTA LAS FECHAS. ¿PARA QUÉ SE USAN LAS LETRAS?¿ PARA QUÉ SE USAN LOS NÚMEROS?
¿TE ANIMÁS HACER TU PROPIO CALENDARIO DE UNA SEMANA?¡ PODES DECORARLO COMO MÁS TE GUSTE!
CUANDO LO TENGAS LISTO  , EN CADA DÍA ESCRIBÍ TU NOMBRE,   SI EL DÍA ESTÁ NUBLADO O HAY SOL Y ALGO QUE VOS QUIERAS RECORDAR DE ESE DÍA. TAMBIÉN PODES HACER EL DIBUJO DE LO QUE MÁS TE HAYA GUSTADO DEL DÍA. Y CONTAR  ALGO

5- DESAFÍO: SOPA DE LETRAS.
 EN ESTA SOPA DE LETRAS SE PERDIERON LOS DÍAS DE LA SEMANA. ¿LOS PODÉS ENCONTRAR? ( TE PUEDE SERVIR PARA RECORDAR CÓMO SE ESCRIBE CADA DÍA DE LA SEMANA EN TU CALENDARIO) ABAJO PODÉS TACHAR LAS PALABRAS QUE VAS ENCONTRANDO EN LA SOPA DELETRAS.
                                                                      
A
C
L
U
N
E
S
J
U
T
D
G
E
T
B
M
U
Y
M
I
E
R
C
O
L
E
S
S
A
B
A
D
O
R
V
C
M
U
V
I
E
R
N
E
S
J
O
M
A
R
T
E
S
R
A
E
Q
E
R
N
S
I
M
G
B
D
O
M
I
N
G
O
LUNES
MARTES                         6- PARA JUGAR EN FAMILIA:
MIÉRCOLES
JUEVES                           LEAN LAS ADIVINANZAS QUE SIGUEN ¿ SE ANIMAN A DESCUBRIR LOS MISTERIOS? RECUERDEN LOS
SÁBADO                           DÍAS DE LA SEMANA QUE ENCONTRARON EN LA SOPA DE LETRAS.
DOMINGO
·         ¿QUÉ DÍA SERÁ QUE ENTRE EL SÁBADO Y EL LUNES ESTÁ?-------------------------------------------

·         DE AQUÍ AL DOMINGO SEIS PASOS SEIS CIELOS QUE VEO PASAR, SEIS SEMANAS SEIS ESTRELLAZOS ¿CÓMO ME VOY A LLAMAR?------------------------------------------------------------

·         EN CUALQUIER DÍA DE LA SEMANA ME VERÁS , PERO EN EL DOMINGO NO ME ENCONTRARÁS ¿QUÉ ES?
INVENTAMOS RIMAS.
7-UNÍ LAS PALABRAS QUE RIMAN.

DÍA                                                                                          PARTES
SEMANA                               RIMA CON                               BANANA
MES                                                                                        TÍA
MARTES                                                                                  PEZ

           8-INVENTA 3 RIMAS CON OTROS DIAS DE LA SEMANA O CON LOS NOMBRES DE LOS MESES. ESCRIBELO EN TU                CUADERNO
9-PODÉS ESCRIBIR EN TU CALENDARIO LA RIMA QUE INVENTASTE PARA  LEERLA  EN LA ESCUELA AL REGRESO.
·         EN EL CALENDARIO TAMBIÉN PODEMOS ANOTAR COMO ESTUVO EL CLIMA.
·         CON LA AYUDA DE UN ADULTO PODES CONVERSAR SOBRE ¿ QUÉ PALABRAS CONOCES PARA SABER CÓMO ESTÁ EL CLIMA? PUEDEN LEER LAS PALABRAS QUE SIGUEN PARA RECORDAR LAS CONOCIDAS
NUBLADO – SOLEADO- LLUVIOSO-  CALUROSO- FRÍO-              DIBUJA CADA PALABRA.
    10- COMPLETA EN TU CALENDARIO DIARIO-SEMANAL  :     EL DÍA ESTÁ LINDO PARA…….. Y DIBUJA LO QUE ESCRIBES.

MERCADERÍA MES DE NOVIEMBRE

   Queridas familias: Les informamos que estaremos entregando la caja de mercadería  los días jueves 18 y viernes 19  SOLAMENTE en los sigui...