jueves, 19 de marzo de 2020

TAREA DEL 23 AL 31


PLAN DE ACTIVIDADES DE CONTINGENCIA
GRADO:   1° A- B -C                                                                                                                                  ÁREA: PRACT. DEL LENGUAJE
ESCUELA:  E.P N°27  JOSÉ MÁRMOL                                                                                                                FECHA : DEL 23/3 AL 31/3
LAS ACTIVIDADES DEBERÁN SER REALIZADAS POR LOS ALUMNOS  (NO LOS PAPÁS ) EN SUS CUADERNOS CON LA AYUDA Y ASESORAMIENTO DE SUS PAPÁS Y/ O UN ADULTO.  LAS MISMAS  SERÁN  EVALUADAS LUEGO AL REINICIO DE LAS CLASES POR EL DOCENTE.
1ESCRIBÍ AL INICIAR CADA DÍA LA ACTIVIDAD EN TU CUADERNO :
·         Día ,número  y mes.
·         Cómo está el día :  NUBLADO– LLUVIOSO – SOLEADO.
·         ESCRIBO EL NOMBRE DE TRES COMPAÑEROS QUE RECUERDE DE MI GRADO.
·         ESCRIBE EL NOMBRE DE TU MAESTRA.
·         ESCRIBE EL NOMBRE DE TU MAESTRA DE JARDÍN.
2-ESCRIBO EN MI CUADERNO: “ME LEEN EL CUENTO:   “ LA LECHUZA Y LAS PALOMAS”    LO RECORTO Y LO PEGO
LA LECHUZA Y LAS PALOMAS
UNA  LECHUZA  HARAGANA  UN DÍA  SE CANSÓ  DE  VOLAR  PARA  CONSEGUIR  COMIDA. ELLA  HABIA VISTO QUE  EN EL PALOMAR  VECINO LAS PALOMAS  VIVÍAN  MUY  BIEN  ALIMENTADAS  Y TUVO UNA IDEA:
- ¡VOY  A  DISFRAZARME  PARA  HACERME  PASAR  POR  UNA  DE ELLAS, ASÍ  VOY  A CONSEGUIR ALIMENTO  SIN  TANTO ESFUERZO!
LA LECHUZA  CONSIGUIÓ  PINTURA  BLANCA  Y PINTÓ UNA POR  UNA SUS PLUMAS. CUANDO TERMINÓ  SU  DISFRAZ, ENTRÓ EN LA JAULA  Y  SE  MEZCLÓ  CON  LAS  PAOMAS. NINGUNA DE ELLAS  SE  DIO CUENTA  QUE  NO PERTENECÍA  AL PALOMAR.
MUY  CONTENTA  PORQUE SU  PLAN  HABÍA  RESULTADO, LA  LECHUZA COMIÓ  HASTA LLENARSE  LA  PANZA.  DESPUÉS  QUISO  DORMIR  LA  SIESTA, PERO  NO  CONSIGUIÓ  NI  PEGAR  UN   OJO PORQUE  COMO TODOS  SABEMOS, LAS  PALOMAS  SON  MUY RUIDOSAS. EL AVE  QUISO CALLARLAS  PERO  OLVIDÓ  SU  ESTRATEGIA   Y  CUANDO PIDIÓ  SILENCIO  LO HIZO  CHILLANDO  COMO  UNA  LECHUZA.  ALESCUCHARLA  LAS PALOMAS  SE DIERON CUENTA  DE  QUE SE TRATABA DE  UNA INTRUSA   Y  LA ECHARON  A PICOTAZOS.
LA  LECHUZA  MEDIO DESPLUMADA, REGRESÓ  DONDE  VIVÍA. CUANDO LLEGÓ  SUS COMPAÑERAS LA  VIERON  DE COLOR  BLANCO Y  NO  LA RECONOCIERON.
- ¡ EN  ESTE  CAMPANARIO  NO  HAY  LUGAR  PARA  PALOMAS! GRITÓ  LA  LECHUZA  MÁS  VIEJA, Y  SACUDIENDO  LAS  ALAS  TAMBIÉN LA  ECHO DE ESE  LUGAR.
LA  LECHUZA SE  ALEJÓ  VOLANDO  LO MÁS  RÁPIDO  QUE  PUDO  Y MIENTRAS  BUSCABA  UNA  NUEVA  TORRE DONDE VIVIR, PENSABA QUE HABÍA APRENDIDO LA LECCIÓN.
QUIEN CON ENGAÑOS QUIERE APROVECHARSE DE LOS DEMÁS, A LA LARGA TENDRÁ MÁS PARA PERDER QUE PARA GANAR.
3- ESCRIBÍ DEBAJO DEL CUENTO EN TU CUADERNO LA IDEA QUE TUVO LA LECHUZA PARA PODER COMER SIN TENER QUE HACER EL ESFUERZO.

4-COPIA Y  COMPLETÁ EN TU CUADERNO ESCRIBIENDO A QUÉ PERSONAJES PERTENECEN ESTAS ORACIONES
LA LECHUZA HARAGANA       LAS PALOMAS        LA LECHUZA MÁS VIEJA
-------------------------------------------- SE PINTÓ LAS PLUMAS DE COLOR BLANCO PARA PODER ENTRAR AL PALOMAR.
--------------------------------------------LE DIJO QUE EN EL CAMPANARIO NO HABÍA LUGAR PARA PALOMAS.
--------------------------------------------SE DIERON CUENTA DEL ENGAÑO Y LA ECHARON A PICOTAZOS DEL LUGAR.
--------------------------------------------SE OLVIDÓ DE SU ESTRATEGIA Y CHILLÓ COMO UNA LECHUZA.
5- DIBUJA EN TU CUADERNO LA PARTE EN QUE LA LECHUZA REGRESA A LA TORRE  Y LAS PALOMAS LA ECHAN.
6-  COPIA  EN EL CUADERNO  LO QUE GRITÓ LA LECHUZA MÁS VIEJA
7- BUSCA EN ALGÚN LIBRO O EN INTERNET OTRO CUENTO CORTO DE ANIMALES. (Fábula) Y ESCRIBE LOS TÍTULOS DE ESOS CUENTOS. ELEGÍ UNO QUE TE LO LEAN Y DIBUJALO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

MERCADERÍA MES DE NOVIEMBRE

   Queridas familias: Les informamos que estaremos entregando la caja de mercadería  los días jueves 18 y viernes 19  SOLAMENTE en los sigui...