PLAN DE ACTIVIDADES DE CONTINGENCIA
GRADO: 1° A- B -C
ÁREA: PRACT. DEL LENGUAJE
ESCUELA: E.P
N°27 JOSÉ MÁRMOL FECHA
: DEL 23/3 AL 31/3
LAS ACTIVIDADES DEBERÁN SER REALIZADAS POR LOS ALUMNOS (NO
LOS PAPÁS ) EN SUS CUADERNOS CON LA AYUDA Y ASESORAMIENTO DE SUS PAPÁS
Y/ O UN ADULTO. LAS MISMAS SERÁN
EVALUADAS LUEGO AL REINICIO DE
LAS CLASES POR EL DOCENTE.
1– ESCRIBÍ AL INICIAR
CADA DÍA LA ACTIVIDAD EN TU CUADERNO :
·
Día ,número
y mes.
·
Cómo está el día : NUBLADO– LLUVIOSO – SOLEADO.
·
ESCRIBO
EL NOMBRE DE TRES COMPAÑEROS QUE RECUERDE DE MI GRADO.
·
ESCRIBE
EL NOMBRE DE TU MAESTRA.
·
ESCRIBE
EL NOMBRE DE TU MAESTRA DE JARDÍN.
2-ESCRIBO EN MI CUADERNO: “ME LEEN EL CUENTO: “ LA
LECHUZA Y LAS PALOMAS” LO RECORTO Y
LO PEGO
LA LECHUZA Y LAS
PALOMAS
UNA
LECHUZA HARAGANA UN DÍA
SE CANSÓ DE VOLAR
PARA CONSEGUIR COMIDA. ELLA
HABIA VISTO QUE EN EL
PALOMAR VECINO LAS PALOMAS VIVÍAN
MUY BIEN ALIMENTADAS
Y TUVO UNA IDEA:
- ¡VOY A
DISFRAZARME PARA HACERME
PASAR POR UNA DE
ELLAS, ASÍ VOY A CONSEGUIR ALIMENTO SIN
TANTO ESFUERZO!
LA LECHUZA CONSIGUIÓ
PINTURA BLANCA Y PINTÓ UNA POR UNA SUS PLUMAS. CUANDO TERMINÓ SU
DISFRAZ, ENTRÓ EN LA JAULA Y SE
MEZCLÓ CON LAS
PAOMAS. NINGUNA DE ELLAS SE DIO CUENTA
QUE NO PERTENECÍA AL PALOMAR.
MUY
CONTENTA PORQUE SU PLAN
HABÍA RESULTADO, LA LECHUZA COMIÓ
HASTA LLENARSE LA PANZA.
DESPUÉS QUISO DORMIR
LA SIESTA, PERO NO
CONSIGUIÓ NI PEGAR
UN OJO PORQUE COMO TODOS
SABEMOS, LAS PALOMAS SON
MUY RUIDOSAS. EL AVE QUISO
CALLARLAS PERO OLVIDÓ
SU ESTRATEGIA Y
CUANDO PIDIÓ SILENCIO LO HIZO
CHILLANDO COMO UNA
LECHUZA. ALESCUCHARLA LAS PALOMAS
SE DIERON CUENTA DE QUE SE TRATABA DE UNA INTRUSA
Y LA ECHARON A PICOTAZOS.
LA
LECHUZA MEDIO DESPLUMADA,
REGRESÓ DONDE VIVÍA. CUANDO LLEGÓ SUS COMPAÑERAS LA VIERON
DE COLOR BLANCO Y NO LA
RECONOCIERON.
- ¡ EN ESTE CAMPANARIO
NO HAY LUGAR
PARA PALOMAS! GRITÓ LA
LECHUZA MÁS VIEJA, Y SACUDIENDO LAS
ALAS TAMBIÉN LA ECHO DE ESE
LUGAR.
LA
LECHUZA SE ALEJÓ VOLANDO
LO MÁS RÁPIDO QUE
PUDO Y MIENTRAS BUSCABA
UNA NUEVA TORRE DONDE VIVIR, PENSABA QUE HABÍA
APRENDIDO LA LECCIÓN.
QUIEN CON ENGAÑOS QUIERE APROVECHARSE DE LOS DEMÁS, A LA LARGA TENDRÁ MÁS
PARA PERDER QUE PARA GANAR.
3- ESCRIBÍ DEBAJO DEL CUENTO EN TU CUADERNO LA
IDEA QUE TUVO LA LECHUZA PARA PODER COMER SIN TENER QUE HACER EL ESFUERZO.
4-COPIA Y COMPLETÁ EN TU CUADERNO ESCRIBIENDO A QUÉ
PERSONAJES PERTENECEN ESTAS ORACIONES
LA LECHUZA HARAGANA LAS PALOMAS LA LECHUZA MÁS VIEJA
-------------------------------------------- SE PINTÓ LAS
PLUMAS DE COLOR BLANCO PARA PODER ENTRAR AL PALOMAR.
--------------------------------------------LE DIJO QUE EN EL
CAMPANARIO NO HABÍA LUGAR PARA PALOMAS.
--------------------------------------------SE DIERON CUENTA
DEL ENGAÑO Y LA ECHARON A PICOTAZOS DEL LUGAR.
--------------------------------------------SE OLVIDÓ DE SU
ESTRATEGIA Y CHILLÓ COMO UNA LECHUZA.
5- DIBUJA EN TU CUADERNO LA PARTE EN QUE LA
LECHUZA REGRESA A LA TORRE Y LAS PALOMAS LA ECHAN.
6- COPIA EN EL CUADERNO
LO QUE GRITÓ
LA LECHUZA MÁS VIEJA
7- BUSCA EN ALGÚN LIBRO O EN INTERNET
OTRO CUENTO CORTO DE ANIMALES. (Fábula) Y ESCRIBE
LOS TÍTULOS DE ESOS CUENTOS. ELEGÍ UNO QUE TE LO LEAN Y DIBUJALO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.