PLAN DE ACTIVIDADES
DE CONTINGENCIA
GRADO: 1° A- B -C
ÁREA:
PRACT. DEL LENGUAJE
ESCUELA: E.P N°27
JOSÉ MÁRMOL
FECHA : DEL 30/3 AL 6/4
LAS
ACTIVIDADES DEBERÁN SER REALIZADAS POR
LOS ALUMNOS (NO LOS PAPÁS ) EN SUS CUADERNOS CON LA AYUDA Y
ASESORAMIENTO DE SUS PAPÁS Y/ O UN ADULTO.
LAS MISMAS SERÁN EVALUADAS LUEGO
AL REINICIO DE LAS CLASES POR EL DOCENTE.
VEO VEO
HOLA! TE PROPONGO MIRAR EN LA TV
PUBLICA “VEO VEO : LETRAS Y PALABRAS.
PUEDES BUSCAR CON AYUDA EN
GOOGLE:
VEO-VEO/VIDEOS/PAKAPAKA.GOB.AR
SI NO TIENEN COMPUTADORA O NO
TIENEN CONEXIÓN CON INTERNET PUEDEN BUSCAR EL VIDEO EN EL CELULAR.
¿JUGARON ALGUNA VEZ AL VEO- VEO ?
ES UN JUEGO MUY DIVERTIDO PARA OBSERVAR EL MUNDO QUE NOS RODEA Y ENTRETENERNOS,
PASAR EL RATO Y APRENDER A MIRAR CON DETENIMIENTO COSAS, PLANTAS, ANIMALES , PERSONAS, ES
DECIR TODO LO QUE TENEMOS CERCA, LES PROPONGO JUEGUEN AL VEO VEO CON QUIEN
ESTEN USTEDES AHORA DESPUÉS DE DESCUBRIR EL OBJETO, PIDANLE QUE ESCRIBA LA
PALABRA Y LA LEA JUNTO A USTEDES.
HACE POQUITO COMENZAMOS EL
OTOÑO, UN VIENTO FUERTE LE TIRO LAS HOJAS AL ARBOL DE LETRAS ¿SE ANIMAN AYUDAR
A QUE VUELVAN A CRECER SUS HOJAS DIBUJANDO LAS LETRAS QUE CONOZCAN? PUEDEN SER
LAS LETRAS CON LA QUE EMPIECEN LOS NOMBRES DE LOS MIEMBROS DE SU FAMILIA
O AMIGAS.
SI CAYERA UNA LLUVIA DE LETRAS
¿CUÁLES DEBERÍAN CAER PARA ESCRIBIR TU NOMBRE?
¿QUÉ OTRAS PALABRAS EMPIEZAN CON
LA MISMA LETRA? DIGANLAS EN VOZ ALTA.
¿CÓMO SE LLAMAN LOS PERSONAJES
DEL CUENTO VEO VEO?
LAS LETRAS SIRVEN PARA
FORMAR: ENCIERRA LA RESPUESTA
DIBUJOS SONIDOS CANCIONES PALABRAS
APRENDEMOS SOBRE LAS CIUDADES
EN EL MUNDO
EXISTEN CIUDADES MUY DIFERENTES EN LAS MÁS GRANDES VIVEN MILLONES DE PERSONAS
1)
OBSERVEN
IMÁGENES DE DISTINTOS ESPACIOS URBANOS DE NUESTRO PAÍS
A)
¿QUÉ
OBSERVAN EN CADA UNA?
B)
¿CUÁL
LES PARECE SERÁ UNA GRAN CIUDAD?¿Y UNA PEQUEÑA? ¿CÓMO SE DAN CUENTA?
C)
BUSQUEN
Y PEGUEN UNA FOTO DE UNA CIUDAD EN ALGUN DIARIO O REVISTA. ESCRIBAN EL NOMBRE
ESCRIBE ¿QUÉ TE PARECE UNA CIUDAD GRANDE O PEQUEÑA? PUEDES ESCRIBIR EL NOMBRE
DE LA CIUDAD DONDE VIVIS VOS, DONDE VIVEN TUS TÍOS, TUS ABUELOS. Y CONTAR ALGO
DE ESA CIUDAD O DIBUJARLA.
JUGAMOS A SER DETECTIVES DE MATERIALES
NUESTRO LUGAR DE TRABAJO SERÁ LA COCINA Y COMO BUENAS Y
BUENOS INVESTIGADORES, IREMOS REGISTRANDO NUESTROS RESULTADOS. (DIBUJANDO,
ESCRIBIENDO ALGUNAS LETRAS O PIDIENDO AYUDA A UNA PERSONA ADULTA)
PRIMER DESAFÍO:
1)
CON AYUDA DE UNA PERSONA ADULTA Y UNA CUCHARITA,
TOMEN UNA PEQUEÑA CANTIDAD DE MATERIALES DE LA COCINA POR EJEMPLO AZÚCAR ,
HARINA, AGUA, ARROZ, POLENTA ACEITE
2)
SEPAREN EN UN PLATO LOS ELEMENTOS QUE USTEDES
PIENSAN QUE SON LÍQUIDOS Y EN OTRO LOS QUE SON SÓLIDOS SIN MEZCLARLOS. PUEDES
DIBUJARLOS EN TU CUADERNO Y PONER LOS NOMBRES DE CADA UNO.
3)
PUEDEN TOCARLOS OLERLOS, PROBARLOS CON LA PUNTA
DEL DEDO. TRATEN DE VER QUÉ DIFERENCIAS ENCUENTRAN ENTRE UNOS Y OTROS.
4)
LOS LÍQUIDOS
SE PUEDEN DERRAMAR O VOLCAR, NO SE PUEDEN APILAR UNO ARRIBA DEL OTRO PORQUE
FLUYEN, SE DERRAMAN. EL AGUA ES UN LIQUIDO PERO EXISTEN OTROS LÍQUIDOS. ESCRIBE EL NOMBRE DE ALGUNOS QUE CONOZCAS EN
TU CUADERNO.
5)
LOS
SÓLIDOS PUEDEN SER EN FORMA DE POLVO, GRANULADO, COMO EL AZÚCAR
ESCRIBE EL NOMBRE DE ALGUNOS SÓLIDOS .
6)
ESCRIBE CON AYUDA LOS INGREDIENTES SÓLIDOS Y
LÍQUIDOS DE UNA RECETA DE ALGUNA COMIDA QUE TE GUSTE MUCHO. HACIENDO UNA LISTA
DE ELLOS Y ESCRIBIENDO EL NOMBRE DE LA COMIDA. TAMBIEN PUEDES PEGAR UNA IMAGEN O
DIBUJARLA.
PARA LA PRÓXIMA CLASE TE ENVIO UN ENLACE PARA QUE BUSQUES
ESTOS CUENTOS CON LOS QUE VAMOS A TRABAJAR.
la-luna-de-frida-schultz-de-mantovani.htm