sábado, 14 de agosto de 2021

GRADOS 2°A Y 2°C BURBUJA A Y DISPENSADOS SEMANA DEL 17 AL 20 DE AGOSTO

 GRADO : 2°A y 2°C                                                                           DOCENTE: DINATALE MARÍA SILVANA      

BURBUJA A PRESENCIAL

ACTIVIDADES  DE LA SEMANA DEL 17 AL 20 DE AGOSTO

DÍA MARTES 17 DE AGOSTO

PRÁCTICAS DEL  LENGUAJE

COMENZAMOS A LEER HOY EL CAPÍTULO 2  DE “DIMINUTO Y EL CASTING DE MASCOTAS”.

  1. LECTURA EN VOZ ALTA DEL DOCENTE DEL CAPÍTULO 2 DE LA PÁGINA   35  A  LA PÁGINA   36      (EN EL QUE CUENTO EL PRIMER PROBLEMA QUE TUVE Y CÓMO CAROLINA ME AYUDÓ SIN QUERER”.)                                    

CUIDADO CON EL PERRO

Cuidado con el perro!

ESCRIBIMOS EN EL CUADERNO: EN LETRA CURSIVA

DÍA:______________________________________________________________________

TÍTULO: CAPÍTULO 2

ACTIVIDAD EN EL CUADERNO:

  1. BUSCA LA PARTE DONDE FEDERICO DICE TODO LO QUE DIMINUTO SABE HACER PARA PODER PARTICIPAR DEL CASTING DE MASCOTAS Y  ESCRÍBELAS EN TU CUADERNO. PÁG.36 LO SUBRAYAMOS PRIMERO EN EL LIBRO.

  2. ¿CUÁL  ERA LA CONDICIÓN QUE PUSO LA MAMÁ PARA DEJAR PARTICIPAR A DIMINUTO DEL CASTING?PÁG. 36

  3. ¿DÓNDE BAÑÓ FEDERICO A DIMINUTO? DIBUJA LA IMAGEN DE ESTA PARTE Y ESCRIBE QUÉ LE PUSO.


DÍA MARTES 17 DE AGOSTO   2021

MATEMÁTICA

EN EL CUADERNO:

DÍA:___________________________________________________________________

TÍTULO: SEGUIMOS TRABAJANDO CON LOS PANES

RECUERDAN LA CLASE ANTERIOR TRABAJAMOS CON PIZZAS Y CON LAS MEDIALUNAS HOY TRABAJAREMOS CON LOS PANES.


EL PANADERO TRAJO A LA ESCUELA VARIAS CANASTAS. LOS CHICOS ESTÁN REALIZANDO ALGUNOS CÁLCULOS.

ASÍ COMO CALCULAMOS LAS PORCIONES DE PIZZAS HOY VAMOS A CALCULAR LA CANTIDAD DE PANES POR CANASTOS.

  1. COMPLETAMOS LA TABLA DIBUJANDO Y , SUMANDO Y MULTIPLICANDO.



C:\Users\Matias\Downloads\MATEMATICA (11).jpg

¿CUÁNTOS PANES TRAJO EL PANADERO A LA ESCUELA SI EN TOTAL DEJÓ 12 CANASTAS?


DÍA MIÉRCOLES 18 DE AGOSTO   2021

CIENCIAS  SOCIALES

SE ACERCA LA FECHA DEL GENERAL SAN MARTÍN POR ESO VAMOS A RECORDAR ALGUNAS COSAS DE SU HISTORIA.

ESCRIBIMOS EN EL CUADERNO: 

DÍA:____________________________________________________________________________

TÍTULO: LA VIDA DE DON JOSÉ

  1. LEEMOS EL SIGUIENTE CUENTO:

LA VIDA DE DON JOSÉ

C:\Users\Matias\Downloads\SAN MARTIN.png

  1.  COMPLETA CON LO LEÍDO LOS SIGUIENTES DATOS SOBRE SU VIDA:

SAN MARTÍN NACIÓ EN ____________________________________________________

EN LA PROVINCIA DE _______________________________________________________ 

EL DÍA _____________________________________ DEL AÑO _______________________

SE  TRASLADÓ  MUY PEQUEÑO A ______________________________________________

 FUE A ESTUDIAR A _________________________________________________________

ESTUDIÓ LA CARRERA _______________________________________________________

EN_______________________________________________________________________

EN BUENOS AIRES FORMÓ EL EJÉRCITO DE _____________________________________

MURIÓ EL ________________________________________________________________

  1. DIBUJA LA PARTE QUE MÁS TE GUSTÓ DE ESTA HISTORIA Y EXPLICA PARA PONER EN LA CARTELERA LO TRABAJADO SOBRE EL CUENTO.




DÍA MIÉRCOLES 18 DE AGOSTO   2021


CIENCIAS NATURALES

TRABAJAREMOS HOY  SOBRE  LOS  DERECHOS DEL NIÑO

¿QUÉ ES UN DERECHO? ¿QUÉ COSAS DEBEN TENER LAS PERSONAS PARA PODER VIVIR DIGNAMENTE? ESCUCHARON HABLAR YA VARIAS VECES DE LOS DERECHOS DEL NIÑO QUE SON AQUELLAS COSAS QUE COMO SERES HUMANOS SE MERECEN TODAS LAS PERSONAS NACIDAS EN ESTE MUNDO.  ESTOS DERECHOS NOS PROTEGEN. 

TÍTULO: NOS MERECEMOS TENER NUESTROS DERECHOS.


  1. MIRAMOS LA IMAGEN Y EXPLICAMOS ORALMENTE CADA UNO DE ESTOS DERECHOS 




C:\Users\Matias\Downloads\DERECHOS DEL NIÑO (1).jpg

RESPONDE:

  1. ¿PARA QUÉ SIRVEN ESTOS DERECHOS?

  2. ¿POR QUÉ SE DEBEN RESPETAR?

  3. ELIGE UNO Y EXPLÍCALO CON TUS PALABRAS.

SE TRABAJARÁ EN EL PIZARRÓN CON DICTADO AL DOCENTE SOBRE LO TRABAJADO EN CLASE. Y SERÁ TODO PUESTO EN  UN AFICHE PARA LA CARTELERA.

DÍA JUEVES 19 DE AGOSTO   2021

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

LEEMOS  EL CAPÍTULO 3  DEL LIBRO “CUIDADO CON EL PERRO” 

SEGUNDA PARTE “DIMINUTO Y EL CASTING DE MASCOTAS”.

  1. COMENZAMOS A LEER EL CAPÍTULO 3  DE LA PÁGINA   38   A  LA PÁGINA    42     (EN EL QUE CUENTO LAS COSAS QUE NOS PASARON EN EL CANAL”.)                                    

CUIDADO CON EL PERRO

Cuidado con el perro!

ESCRIBIMOS EN EL CUADERNO:

DÍA:_________________________________________________________________________

TÍTULO:   CAPÍTULO 3

  1. COMPLETA LUEGO DE LO LEÍDO, LAS SIGUIENTES ORACIONES CON EL CUENTO:

RECOMENDACIONES DEL  PAPÁ  EN LA PUERTA DEL CANAL. PÁG.38

  • NO ____________________________________________

  • NO ____________________________________________

  • NO ___________________________________________


  1. CONTESTA ¿EN QUÉ ESTUDIO ERA EL CASTING?__________________________ PÁG.38

  2. ¿CÓMO SE LLEGABA HASTA EL LUGAR DE GRABACIÓN? DIBUJA Y ESCRIBE LA  EXPLICACIÓN DEL RECORRIDO.

  3. ¿QUÉ DATOS LES PIDIERON PARA ANOTARSE?PÁG. 38-39

  • _________________________________________________

  • _________________________________________________

  • _________________________________________________


DÍA VIERNES 20 DE AGOSTO   2021

MATEMÁTICA

SEGUIMOS TRABAJANDO CON LAS CANASTAS Y LOS PANES. ORALMENTE SE ACLARAN LAS DIFICULTADES QUE HAYAN SURGIDO EN LA CLASE ANTERIOR CON EL CUADRO QUE DEBÍAN COMPLETAR.

ESCRIBIMOS EN EL CUADERNO:

DÍA._______________________________________________________________________

TÍTULO: CANASTAS Y PANES!!!!!

HOY REALIZAREMOS UN PROBLEMITA RECUERDAN QUE EN LA ÚLTIMA CLASE DEBÍAN AVERIGUAR ¿CUÁNTOS PANES TRAJO EL PANADERO A LA ESCUELA? CADA UNO CONTARÁ CÓMO LO RESOLVIÓ. QUÉ ESTRATEGIA USÓ CADA UNO.  

C:\Users\Matias\Downloads\MATEMATICA (12).jpg

ANOTÁ TU FORMA DE RESOLVER EL CÁLCULO.

EN LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES COLOCA VERDADERO O FALSO Y CORREGÍ EN LOS CASOS QUE SEA NECESARIO.

EL DOBLE DE 10 ES  20   ___________________

LA MITAD DE 48 ES  24 ____________________

EL DOBLE 12 ES 24 ________________________

EL DOBLE 18 ES 46 __________________________

LA MITAD DE 40 ES 80 ________________________

EL DOBLE DE 60 ES 120 _______________________

LO TRABAJADO CON LOS ALUMNOS SERÁ VOLCADO EN UN AFICHE . LAS ESTRATEGIAS UTILIZADAS POR ELLOS PARA LLEGAR AL CONCEPTO DE “MITAD Y DOBLE” QUE SE VIO EN LA CLASE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

MERCADERÍA MES DE NOVIEMBRE

   Queridas familias: Les informamos que estaremos entregando la caja de mercadería  los días jueves 18 y viernes 19  SOLAMENTE en los sigui...