GRADO : 2°A y 2°C DOCENTE: DINATALE MARÍA SILVANA
BURBUJA A PRESENCIAL
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 17 AL 20 DE AGOSTO
DÍA MARTES 17 DE AGOSTO
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
COMENZAMOS A LEER HOY EL CAPÍTULO 2 DE “DIMINUTO Y EL CASTING DE MASCOTAS”.
LECTURA EN VOZ ALTA DEL DOCENTE DEL CAPÍTULO 2 DE LA PÁGINA 35 A LA PÁGINA 36 (“EN EL QUE CUENTO EL PRIMER PROBLEMA QUE TUVE Y CÓMO CAROLINA ME AYUDÓ SIN QUERER”.)
ESCRIBIMOS EN EL CUADERNO: EN LETRA CURSIVA
DÍA:______________________________________________________________________
TÍTULO: CAPÍTULO 2
ACTIVIDAD EN EL CUADERNO:
BUSCA LA PARTE DONDE FEDERICO DICE TODO LO QUE DIMINUTO SABE HACER PARA PODER PARTICIPAR DEL CASTING DE MASCOTAS Y ESCRÍBELAS EN TU CUADERNO. PÁG.36 LO SUBRAYAMOS PRIMERO EN EL LIBRO.
¿CUÁL ERA LA CONDICIÓN QUE PUSO LA MAMÁ PARA DEJAR PARTICIPAR A DIMINUTO DEL CASTING?PÁG. 36
¿DÓNDE BAÑÓ FEDERICO A DIMINUTO? DIBUJA LA IMAGEN DE ESTA PARTE Y ESCRIBE QUÉ LE PUSO.
DÍA MARTES 17 DE AGOSTO 2021
MATEMÁTICA
EN EL CUADERNO:
DÍA:___________________________________________________________________
TÍTULO: SEGUIMOS TRABAJANDO CON LOS PANES
RECUERDAN LA CLASE ANTERIOR TRABAJAMOS CON PIZZAS Y CON LAS MEDIALUNAS HOY TRABAJAREMOS CON LOS PANES.
EL PANADERO TRAJO A LA ESCUELA VARIAS CANASTAS. LOS CHICOS ESTÁN REALIZANDO ALGUNOS CÁLCULOS.
ASÍ COMO CALCULAMOS LAS PORCIONES DE PIZZAS HOY VAMOS A CALCULAR LA CANTIDAD DE PANES POR CANASTOS.
COMPLETAMOS LA TABLA DIBUJANDO Y , SUMANDO Y MULTIPLICANDO.
¿CUÁNTOS PANES TRAJO EL PANADERO A LA ESCUELA SI EN TOTAL DEJÓ 12 CANASTAS?
DÍA MIÉRCOLES 18 DE AGOSTO 2021
CIENCIAS SOCIALES
SE ACERCA LA FECHA DEL GENERAL SAN MARTÍN POR ESO VAMOS A RECORDAR ALGUNAS COSAS DE SU HISTORIA.
ESCRIBIMOS EN EL CUADERNO:
DÍA:____________________________________________________________________________
TÍTULO: LA VIDA DE DON JOSÉ
LEEMOS EL SIGUIENTE CUENTO:
COMPLETA CON LO LEÍDO LOS SIGUIENTES DATOS SOBRE SU VIDA:
SAN MARTÍN NACIÓ EN ____________________________________________________
EN LA PROVINCIA DE _______________________________________________________
EL DÍA _____________________________________ DEL AÑO _______________________
SE TRASLADÓ MUY PEQUEÑO A ______________________________________________
FUE A ESTUDIAR A _________________________________________________________
ESTUDIÓ LA CARRERA _______________________________________________________
EN_______________________________________________________________________
EN BUENOS AIRES FORMÓ EL EJÉRCITO DE _____________________________________
MURIÓ EL ________________________________________________________________
DIBUJA LA PARTE QUE MÁS TE GUSTÓ DE ESTA HISTORIA Y EXPLICA PARA PONER EN LA CARTELERA LO TRABAJADO SOBRE EL CUENTO.
DÍA MIÉRCOLES 18 DE AGOSTO 2021
CIENCIAS NATURALES
TRABAJAREMOS HOY SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO
¿QUÉ ES UN DERECHO? ¿QUÉ COSAS DEBEN TENER LAS PERSONAS PARA PODER VIVIR DIGNAMENTE? ESCUCHARON HABLAR YA VARIAS VECES DE LOS DERECHOS DEL NIÑO QUE SON AQUELLAS COSAS QUE COMO SERES HUMANOS SE MERECEN TODAS LAS PERSONAS NACIDAS EN ESTE MUNDO. ESTOS DERECHOS NOS PROTEGEN.
TÍTULO: NOS MERECEMOS TENER NUESTROS DERECHOS.
MIRAMOS LA IMAGEN Y EXPLICAMOS ORALMENTE CADA UNO DE ESTOS DERECHOS
RESPONDE:
¿PARA QUÉ SIRVEN ESTOS DERECHOS?
¿POR QUÉ SE DEBEN RESPETAR?
ELIGE UNO Y EXPLÍCALO CON TUS PALABRAS.
SE TRABAJARÁ EN EL PIZARRÓN CON DICTADO AL DOCENTE SOBRE LO TRABAJADO EN CLASE. Y SERÁ TODO PUESTO EN UN AFICHE PARA LA CARTELERA.
DÍA JUEVES 19 DE AGOSTO 2021
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
LEEMOS EL CAPÍTULO 3 DEL LIBRO “CUIDADO CON EL PERRO”
SEGUNDA PARTE “DIMINUTO Y EL CASTING DE MASCOTAS”.
COMENZAMOS A LEER EL CAPÍTULO 3 DE LA PÁGINA 38 A LA PÁGINA 42 (“EN EL QUE CUENTO LAS COSAS QUE NOS PASARON EN EL CANAL”.)
ESCRIBIMOS EN EL CUADERNO:
DÍA:_________________________________________________________________________
TÍTULO: CAPÍTULO 3
COMPLETA LUEGO DE LO LEÍDO, LAS SIGUIENTES ORACIONES CON EL CUENTO:
RECOMENDACIONES DEL PAPÁ EN LA PUERTA DEL CANAL. PÁG.38
NO ____________________________________________
NO ____________________________________________
NO ___________________________________________
CONTESTA ¿EN QUÉ ESTUDIO ERA EL CASTING?__________________________ PÁG.38
¿CÓMO SE LLEGABA HASTA EL LUGAR DE GRABACIÓN? DIBUJA Y ESCRIBE LA EXPLICACIÓN DEL RECORRIDO.
¿QUÉ DATOS LES PIDIERON PARA ANOTARSE?PÁG. 38-39
_________________________________________________
_________________________________________________
_________________________________________________
DÍA VIERNES 20 DE AGOSTO 2021
MATEMÁTICA
SEGUIMOS TRABAJANDO CON LAS CANASTAS Y LOS PANES. ORALMENTE SE ACLARAN LAS DIFICULTADES QUE HAYAN SURGIDO EN LA CLASE ANTERIOR CON EL CUADRO QUE DEBÍAN COMPLETAR.
ESCRIBIMOS EN EL CUADERNO:
DÍA._______________________________________________________________________
TÍTULO: CANASTAS Y PANES!!!!!
HOY REALIZAREMOS UN PROBLEMITA RECUERDAN QUE EN LA ÚLTIMA CLASE DEBÍAN AVERIGUAR ¿CUÁNTOS PANES TRAJO EL PANADERO A LA ESCUELA? CADA UNO CONTARÁ CÓMO LO RESOLVIÓ. QUÉ ESTRATEGIA USÓ CADA UNO.
ANOTÁ TU FORMA DE RESOLVER EL CÁLCULO.
EN LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES COLOCA VERDADERO O FALSO Y CORREGÍ EN LOS CASOS QUE SEA NECESARIO.
EL DOBLE DE 10 ES 20 ___________________
LA MITAD DE 48 ES 24 ____________________
EL DOBLE 12 ES 24 ________________________
EL DOBLE 18 ES 46 __________________________
LA MITAD DE 40 ES 80 ________________________
EL DOBLE DE 60 ES 120 _______________________
LO TRABAJADO CON LOS ALUMNOS SERÁ VOLCADO EN UN AFICHE . LAS ESTRATEGIAS UTILIZADAS POR ELLOS PARA LLEGAR AL CONCEPTO DE “MITAD Y DOBLE” QUE SE VIO EN LA CLASE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.