miércoles, 25 de agosto de 2021

GRADOS: 1° C, 2° C, 3° C, 3° D Y 4° C "OTRO JUEGO DE ÉPOCA"

 HOLA CHICOS!!!!

                   HOY NOS TOCA JUGAR A LA.....

                                                           RAYUELA!!


REGLAS BÁSICAS:

Recuerda que necesitas una tiza de cera y que al menos participen dos niños o más (aunque es evidente que cuantas más personas lo hagan mejor, ya que será muchísimo más divertido).

1- En primer lugar es imprescindible dibujar el diagrama tradicional de la rayuela. Básicamente comprende una serie de 8 a 10 cuadrados en un formato lineal, siguiendo un patrón de ‘cuadrado 1’, seguido por ‘cuadrado 2’ y ‘cuadrado 3’ de manera paralela, después de lo cual viene ‘cuadrado 4’, seguido inmediatamente de ‘cuadrado 5’ y ‘cuadrado 6’, dibujados en paralelo, y continúa con el ‘cuadrado 7’, luego con el ‘cuadrado 8’ y ‘cuadrado 9’, en paralelo, para finalmente terminar con el ‘cuadrado 10’. Eso sí, recuerda que la tiza es mucho mejor para el pavimento al aire libre y para el asfalto. Sin embargo, si vas a jugar dentro de casa, puedes sustituir la tiza por una cinta de pintor o cinta adhesiva.

2- Tira una piedra pequeña, una ramita o cualquier otro elemento pequeño en el primer cuadro. Si cae encima de una línea, o fuera de la casilla, perderás el turno. Pasa el elemento o marcador al siguiente jugador, y espera de nuevo a que te vuelva a tocar.

3- Con un pie levantado, salta hasta el primer cuadrado vacío, y luego haz lo mismo en cada cuadrado vacío posterior. Eso sí, debes asegurarte de omitir el cuadrado donde se encuentra el marcador.

4- En las parejas de cuadrados (4-5 y 7-8) debes saltar con ambos pies.

5- En el ‘cuadrado 10’, salta con ambos pies. Luego, debes dar la vuelta y regresar hacia el comienzo.

6- Cuando vuelvas a alcanzar el cuadrado marcado, toma el marcador ¡todavía de pie!, y completa el recorrido.

7- Si has conseguido terminar sin cometer ningún error, pasa el marcador al siguiente jugador. En tu próximo turno deberás lanzar el marcador al siguiente número.

8- Eso sí, si te caes, pierdes un cuadrado (o el marcador), o saltas fuera de las líneas, recuerda que pierdes tu turno, debiendo repetir el mismo número en tu próximo turno. Quien llegue primero a 10, será el ganador.

 

VAMOS A JUGAR!!!

     BESOS!!

            PROFE SILVANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

MERCADERÍA MES DE NOVIEMBRE

   Queridas familias: Les informamos que estaremos entregando la caja de mercadería  los días jueves 18 y viernes 19  SOLAMENTE en los sigui...