GRADO: 1° A- C
ÁREA: Prácticas
del lenguaje
ESCUELA: EP N°27 JOSÉ MÁRMOL
FECHA : MIÉRCOLES
2/12
TAREA DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
EN EL CUADERNO RAYADO:
DÍA______________________________________________
YO ME LLAMO_____________________________________
TÍTULO: FELIZ …
FEROZ!!!!
EL CUENTO QUE VAMOS A LEER HOY ESTÁ PROTAGONIZADO POR OTRO LOBO … PERO ESTE NO ERA COMO TODOS LOS LOBOS… ERA UN LOBO BUENO.
CONVERSAR EN CASA SOBRE : LO QUE CONOCEN SOBRE ESTOS ANIMALES. ¿QUÉ SABEN DE LOS LOBOS DE VERDAD? ¿SABEN DÓNDE VIVEN? ¿QUÉ COMEN? ¿CÓMO SUELEN SER LOS LOBOS DE LOS CUENTOS QUE CONOCEN? ¿QUÉ CUENTOS CON LOBOS HAY?
VEREMOS LA ILUSTRACIÓN O EL DIBUJO DE LA TAPA DE ESTE CUENTO Y TE PIDO QUE DESCRIBAS LO QUE VES: ¿QUÉ HAY DIBUJADO? ¿QUIÉN PODRÍA SER ESE LOBITO TAN SIMPÁTICO? ¿PORQUÉ SUJETA UNA ZANAHORIA? ¿LOS LOBOS COMEN VERDURAS?
ACTIVIDAD EN EL CUADERNO:
1- LEE CON ATENCIÓN EL TÍTULO DEL LIBRO QUE VAMOS A LEER Y DIBUJA UNA NUEVA TAPA EN TU CUADERNO CON OTRO DIBUJO PARA UN CUENTO QUE SE LLAME FELIZ FEROZ
ESCRIBE EL TÍTULO CON LETRA GRANDE EN IMPRENTA MAYÚSCULA . PUEDE SER DE COLOR. REALIZA EL DIBUJO DE TAPA QUE A VOS SE TE OCURRA PARA UN LIBRO CON ESE TÍTULO. |
2- ESCUCHAREMOS EL CUENTO DEL LOBO. MAMI NOS LEE EL CUENTO.
FELIZ FEROZ
Un día, al volver de sembrar el
terror por el bosque, el Lobo Feroz llamó a su hermana por teléfono, para ver
qué tal le iban las cosas…
Hola, hermanita. ¿Cómo va todo? —¡Ay, hermanito! ¡Estoy muy preocupada! — ¿Preocupada? ¿Qué te ocurre? —Es por mi hijo… ¡No me da más que disgustos! — ¿De verdad? ¿Qué es lo que hace?
¡Es un problema muy gordo! ¡Un problemón! ¡Resulta que tu sobrino es… BUENÍSIMO! —¿Cómo…? ¿Cómo que buenísimo? —Estudia mucho y hace todos los deberes, se pasa el día leyendo, tiene su habitación ordenadísima, y el otro día… ¡BUAAAAAAAH!
La Loba Feroz se puso a llorar: — ¿Qué? ¿Qué pasó el otro día? —Pues que el otro día… ¡Ayudó a una señora a cruzar la calle! ¡BUAAAAAAH! — ¡Pero qué me dices! — ¡Como lo oyes! ¡BUAAAAAH! ¡Yo no sé qué puedo hacer con él !
El Lobo Feroz no podía creer lo
que estaba escuchando. Los lobos feroces
son unas bestias malvadas y crueles, y escuchar que un sobrino suyo se
comportaba de esa manera le daba dolor de corazón.
Escucha, hermanita. No llores más. Tú
mándame al Lobito este verano a pasar las vacaciones conmigo. ¡Yo le enseñaré
lo que significa ser Feroz! ¡Le voy a convertir en un Lobo Feroz, como su
madre, como su tío, como lo fueron sus abuelos! —¡Qué alegría! ¡Gracias,
hermanito! ¡Mañana mismo te lo mando! —No te preocupes, hermanita. Tú déjamelo
a mí, y yo haré que tu hijo sea digno del apellido Feroz.
3-
UNE CON FLECHAS LAS AFIRMACIONES SOBRE LOS
PERSONAJES CON EL DIBUJO CORRESPONDIENTE
4- COMPLETA AHORA LA SIGUIENTE TABLA:
Haz un dibujo del Lobo Feroz asustando al pastor mentiroso y a su rebaño de ovejas. |
Ahora haz un dibujo de Lobito intentando imitar a su tío, pero sin que le salga bien. |
|
|
5-
CUENTA Y ESCRIBE CON TUS PALABRAS CÓMO ERA ESTE
SOBRINO DE EL LOBO FEROZ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.